Que necesitas para ser un buen trader

Invertir en los mercados de Bolsa utilizando la opción financiera basada en operar vía trading (compra-ventas reiteradas) es una forma adecuada de intentar obtener mayores beneficios por tu capital destinado a la inversión, pero como todo lo relacionado con la renta variable es preciso tener una buena formación previa, que posibilite inteligentemente realizar las maniobras oportunas de entrada y salida de un valor o índice principal, ante las lógicas dificultades que a diario planteará el mercado bursátil.

Aprender a invertir mediante el trading para nuestros futuros pequeños y medianos inversores noveles no solo será cuestión de tiempo, además será muy necesario formarse técnicamente, entender y asumir los riesgos financieros que este tipo de actividad inversora requiere para poder llegar a alcanzar el éxito.

Para operar vía trading realizando compra-venta reiterada de acciones se requiere de amplios conocimientos sobre los mercados, sus movimientos alcistas y bajistas, las volatilidades puntuales y otros muchos factores de análisis técnico, que determinarán la correcta ejecución de las apuestas inversoras determinadas en respuesta a las fluctuaciones en los precios de las acciones elegidas para invertir. Veamos a continuación algunos conceptos, psicología, errores cometidos o aciertos habituales necesarios a la hora de empezar a invertir como un buen trader.

  1. Para invertir en Bolsa vía trading es preciso tener un sistema operativo previamente diseñado y calculado.
  2. Deberás cumplir tus normas establecidas de forma disciplinada (compra-venta).
  3. Busca resultados constantes de afianzamiento y confianza aunque al principio los beneficios no sean muy altos.
  4. No es necesario para empezar en el trading “saber de todo” sobre las finanzas. (conceptos esenciales y técnica).
  5. Utiliza la prensa especializada, las redes sociales o los análisis externos sobre finanzas como formación, nunca deberás seguir sus recomendaciones al pie de la letra.
  6. Es muy aconsejable que antes de invertir de manera real con tu dinero realices inversiones virtuales (en papel y lápiz), para observar los aciertos puntuales y los muchos errores que por lógica y falta de experiencia cometerás.
  7. Recuerda que acertar en las primeras inversiones vía trading no te hace ser un prodigio inversor, ni fallar en tus primeras incursiones en Bolsa te convierte en “perdedor perpetuo”. Utiliza estas dos posibles circunstancias como forma de aprendizaje para el futuro.
  8. En el trading la paciencia no está reñida con la efectividad operativa y si eres capaz de mantener la calma inicial y la sensatez inversora, pronto aprenderás a aprovechar y mejor rentabilizar tus momentos de acierto en el mercado.
  9. Las sesiones bursátiles tienen sus normales horarios a apertura o cierre diarios, pero también a veces situaciones de alta volatilidad muy complejas por lo que habrá días en los que simplemente… ¡No debas estar dentro!
  10. En trading permanecer muchas horas frente a tu monitor de gráficos, indicadores técnicos, medias móviles, osciladores y cualquier soporte de ayuda para encontrar precios, no te garantizará nunca alcanzar un resultado positivo para tus bolsillos.

COMENTARIOS Y CONSEJOS SOBRE TRADING

No es una utopía, el hecho de poder lograr en pocos meses amplios beneficios dinerarios en Bolsa mediante la operativa de trading cuando se empieza a invertir si se tiene claro en qué negocio se está entrando, cuáles son sus reglas y el nivel de riesgo asumido de manera consciente, evaluada y responsable.

Es necesario seguir los sistemas de trading hasta sus últimas consecuencias y adquirir poco a poco una adecuada formación psicológica inversora que te haga respetar tus propias normas y reglas y sin caer en la desesperanza o la simple improvisación, ante los primeros tropiezos en la Bolsa y las situaciones de impaciencia, incertidumbre o alto estrés.

Sabiendo las ventajas e inconvenientes que presentan invertir en los mercados de renta variable, siempre deberás tener presente la importancia de la formación financiera previa, la constancia y dedicación para lograr tus objetivos. Mientras alcanzas este deseado nivel o capacidad inversora, hoy en esta sección Consejos Bolsa ya habrás aprendido: “Que necesitas para ser un buen trader”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Cuando tengas dudas, sal del mercado y duerme bien por la noche. He hecho eso muchas veces y al día siguiente todo estaba claro… Mientras estás dentro no puedes pensar. Cuando sales, entonces puedes volver a pensar claramente.

Michael Marcus

Deja una Respuesta