Hipoteca Open (Requisitos minimos) de Openbank

tarjeta-visa-cl-dassice-openbank
5.42
/ 10
Interés: 2.25 %
Financiación máxima: 80.00 %
Te buscamos la mejor

Revisión

hipoteca-open-requisitos-minimos-open-bank

España es un país con una extendida cultura de la propiedad, en lo que se refiere a vivienda, por este motivo, las hipotecas se han convertido en uno de los productos estrella de las entidades bancarias en nuestro país y de eso venimos a hablar hoy, de hipotecas, concretamente de la Hipoteca Open (Requisitos minimos) de Openbank.

Sin comisiones ni gastos

Hace no mucho tiempo, una hipoteca se convertía en una especie de calvario, gastos del banco, de notaria, de corretaje. Al final uno se desanimaba y en muchos casos, decidía no contratarla. Este producto que ofrecemos hoy,  ha eliminado las comisiones, pero eso no quiere decir que no haya gastos, solo que no te los cobrará el banco. Entre los costes externos a la entidad tenemos los de notaria o tasación.

Por otro lado, la Hipoteca Open (Requisitos minimos) de Openbank va a financiar hasta el 80.00 % del valor tasado de la vivienda, aquellos tiempos en que te daban hasta para amueblarla ya acabaron. Pero además, al no tener gastos de ningún tipo, su TAE, que es variable y referenciada con el Euribor, es del  2.32 % y coincide con el Interés Nominal (TIN). El plazo de amortización va desde 1.00 años hasta 30.00 años .

Condiciones de la Hipoteca Open (Requisitos minimos) de Openbank

La Hipoteca Open (Requisitos minimos) de Openbank, nos ofrece  dos tipos de interés, el más bajo, nos obliga a domiciliar la nomina, recibos y usar las tarjetas y el otro, más alto, si no cumplimos los requisitos, además es obligatorio hacerse un seguro con la propia entidad. El motivo de esta diferencia es obvio, si trabajamos otras cosas con el banco, este podrá cobrarnos menos. En definitiva, un productos interesante, con algunos peros, aunque en esto de los servicios bancarios, ¿quién no los tiene?

Opinión del experto

Estamos ante un producto de activo, que consiste en un préstamo con garantía hipotecaria, que tiene como contrapartida la propia vivienda que financia. La forma de amortización se basa en el método francés, que consiste en pagar términos amortizativos (cuotas mensuales) constantes, que incluyen capital e interés.

En este sistema, como el interés se calcula sobre el capital vivo, durante los primeros años de vida de la hipoteca, se amortizará poco capital y más interés, luego, la situación tornará al revés. Al no tener comisiones, la TAE coincidirá con el Interés efectivo anual del préstamo, pero hay que tener en cuenta que los gastos externos al banco, como los impuestos de actos jurídicos sí nos los van a cobrar y esto también hay que tenerlo en cuenta.

Hoy en día, debido a las reestructuraciones bancarias a raíz de la crisis, ya no se financia más del 70% u el 80% del valor de tasación, porcentaje en que se sitúa este producto de OpenBank, por otro lado, los tipos oficiales del BCE, han hecho que hoy el Euribor sea bajo y por tanto, también lo sea el interés que Openbank le cobra al cliente por este producto, ya que está referenciado con dicho indicador.

Eso sí, es variable, quiere decir que, si el Euribor sube, también lo hará la cuota a pagar de la hipoteca. Cuando hablamos de términos mensuales constantes, nos referimos a los períodos en que el interés no varía, normalmente trimestres, que es cuando se revisa dicho Euribor.

Especificación de Producto

Información de Interés:
Nombre Producto:Hipoteca Open (Requisitos minimos)
Nombre Entidad:Openbank
Clase del Producto:Variable
Características:
TAE:2.32 %
Periodo inicial a tipo fijo:0 month
Diferencial Variable:2.25 %
Índice de referencia:Euribor 1 año
Divisa:Euro
Financiación Máxima %:80.00 %
Financiación Mínima:50000.00
Financiación Máxima (Cuando hay mínima):
Edad mínima contratación:18.00 años
Edad máxima final:70.00 años
Plazo máximo:30.00 años
Plazo mínimo:1.00 años
Comentarios de las Características:Menor valor del 80% sobre valor de compra-venta y del 80% sobre valor de tasación
Finalidad:
Primera Vivienda:
Segunda Vivienda:No
Subrogación:NoSin info
Comisiones:
Estudio:0.00
Amortización anticipada %:0.50 %
Cancelación anticipada %:0.50 %
Comentarios:Compensación por desistimiento 0,50% (primeros 5 años) y 0,25% resto. Comisión por modificación del plazo 0,1%.
Obligaciones:
Avales Familiares:No
Domiciliación Nómina:NoSin info
Seguro Hogar:NoSin info
Seguro Crédito Hipotecario:NoSin info
Seguro de Vida:NoSin info
Plan de Pensiones:NoSin info
Cuenta Corriente:NoSin info
Tarjeta de Crédito:NoSin info
Aplazamientos y Carencias:
Número de Cuotas por Desempleo:0
Número de Cuotas por otros conceptos:0
Carencia del Capital:0 month
Magnitud de la última cuota:0
Bonificaciones:
Subrogación %:0.00 %
Subrogación:0.00
Subrogación Mínima:0.00
Subrogación Máxima:0.00
Meses de bonificación en tipo de interés:0 month
Comentarios Adicionales:
Comentarios del producto:Hipoteca concedida por Banco Santander para Adquisición de Vivienda Habitual

Cómo contratar Hipoteca Open (Requisitos minimos) de Openbank

Una vez en la web del banco, nos aparece una pantalla como esta: Proceso de Contratación 1 A la derecha y abajo, vemos un cuadro rojo, para hacerse cliente, hacemos click y nos aparece esta otra: Proceso contratacion hipoteca open 1 Una vez en ella, en la pestaña superior hacemos click en financiación y aparece esta otra: Proceso contratacion hipoteca open 3 En ella elegimos Hipoteca Open y accedemos a un cuestionario de datos, en el resto del proceso, el banco nos irá indicando los pasos y la documentación a aportar.  

Deja una Respuesta