Teoría financiera y económica explicada para todos los públicos. Cómo siempre hacemos en Comparativa de Bancos, leemos la letra pequeña y explicamos paso a paso en qué consiste.

Mi ahorro estará planificado

Son muchas las personas que en la actualidad no consiguen adquirir el hábito de ahorrar de manera constante o por lo menos, con una periodicidad que le pueda suponer ir acumulando un capital dinerario que posteriormente se podrá destinar para…

Vocabulario financiero para inversores noveles IX

Avanza este largo periodo veraniego del 2016 y el aprendizaje continuo es esencial para los nuevos futuros inversores que, como lógico objetivo financiero pretendan obtener buenos beneficios en este complejo mundo de la inversión en los mercados de valores. La…

Elegir rentabilidad y asumir riesgos

Todas las personas que después de acumular cierto ahorro con su trabajo diario toman la loable decisión financiera de participar, con parte de su capital, en los mercados de renta variable tienen como lógico y máximo objetivo el de rentabilizar…

¿Qué es la duración de un fondo de inversión?

Son muchos y muy variados los términos y distintos conceptos técnicos que se utilizan en los mercados financieros y por ello, no siempre es totalmente comprendido por el pequeño o mediano inversor debido a su menor experiencia bursátil en este…