Teoría financiera y económica explicada para todos los públicos. Cómo siempre hacemos en Comparativa de Bancos, leemos la letra pequeña y explicamos paso a paso en qué consiste.

Bolsa: Trampa alcista

Participar en los mercados de renta variable y especialmente en la Bolsa requiere de una formación adecuada, planificación, estudio y estrategia inversora. Pero como nunca se termina de aprender en este negocio, especialmente dedicado para los pequeños y medianos inversores…

¿Qué son líneas y canales de tendencia?

La formación financiera es tarea primordial para que los nuevos inversores sean capaces de poder participar en los mercados de valores con alguna posibilidad de ganar dinero, dejando de un lado “la suerte del novato” o “el acierto de fortuna”.…

Accionistas y rentabilidad sobre el capital

Una de las primeras normas que deben de cumplir los pequeños y medianos inversores, en su deseo de empezar a participar en los mercados de Bolsa es asumir un concepto básico para poder entender este complejo y a la vez…

Mensajes políticos: Mentiras, verdades y Bolsa

Históricamente la clase política en casi todo el mundo avanzado y desarrollado tecnológicamente es “una clase muy especial”, y sus mensajes mediáticos dirigidos hacia la opinión pública en determinadas situaciones no siempre están orientados hacia el conocimiento, la formación y…

Factores externos que influyen en la Bolsa

Para cualquier inversor en los mercados de valores y para lograr un mayor éxito en la gestión generalizada de los negocios, “La información es poder”. Son muchos los medios de comunicación y agencias especializadas en facilitar de forma diaria una…

Diferencias Inversor Value y Momentum Investing

Este mundo de la economía, las finanzas y los mercados de valores está muy repleto de complejas definiciones, tecnicismos varios o diversidad de estudios publicados sobre actitudes psicológicas de los inversores ante los mercados. Sirvan como ejemplo las palabras “Inversor…