Cambio de Hipoteca de ING

6.95
/ 10
Interés: 0.99 %
Financiación máxima: 80.00 %

Revisión

deposito-negocios-ing

La hipoteca, esa pesadilla que financia un sueño y que nos persigue durante tantos años, que ya ni recordamos cuando la habíamos pedido. Pero aún hay esperanza, comparadores como este pueden ayudar  y el producto que revisamos hoy, es una prueba de ello. Cambio de Hipoteca de ING Direct, una posibilidad de subrogación que nos ofrece la entidad naranja y con un diferencial que, una vez más, ha vuelto a bajar.

Recuerde que puede revisar las características básicas en la tabla al final de esta entrada y las condiciones precontractuales siguiendo este enlace.

El Cambio de Hipoteca de ING Direct

El producto que hoy revisamos, en realidad es una variedad de la hipoteca del banco holandés, ese que se hizo famoso por su Cuenta Naranja, que habíamos revisado aquí. Consiste en una subrogación, es decir, un cambio de banco, de manera que si usted tiene su hipoteca en otro y no está contento, puede optar por solicitar a ING que se haga cargo de ella. Las condiciones son similares a las que tendría si pidiera el préstamo directamente a ING, sin comisiones y sin gastos de apertura o estudio, salvo los que usted tenga pactado con su banco por cancelación.

Cambio de Hipoteca de ING Direct es un producto interesante, sobre todo aprovechando las bajadas de tipos de interés actuales, de manera que si creemos que estamos pagando demasiado, nunca está de más hacer nuestros cálculos y ver si ahorramos o no. En ocasiones, es mejor tener en cuenta otras opciones del mercado y decidir, si no estamos conformes con algo.

Los peros, hasta las subrogaciones los tienen

El primero es que para conseguir el mejor diferencial, ING nos pide o bien una Cuenta Nómina, domiciliando nuestro salario en ella o bien una Sin Nómina pero cumpliendo los requisitos de ingresos mínimos mensuales (600 euros) o de saldos medios mensuales (2.000 euros) estos últimos se revisan cada trimestre. Además, nos exigen un seguro de vida y otro de hogar y esto, encarece el préstamo un poco. Por lo demás, recordar que si nuestro banco tiene comisión de cancelación, nos la va a cobrar.

Opinión del experto

Nos encontramos ante un préstamo con garantía hipotecaria, cuya finalidad es subrogarse a otro que esté activo en otra entidad. Cambio de Hipoteca de ING Direct nos permiten cambiar de banco, si las condiciones del anterior no nos satisfacen, pero eso sí, debemos calcular los gastos y el ahorro que obtendremos, para saber si nos compensa o no. Comparadores como este ofrecen servicios de asesoramiento financiero, que podrían ayudarnos a decidir.

Especificación de Producto

Información de Interés:
Nombre Producto:Cambio de Hipoteca
Nombre Entidad:ING
Clase del Producto:Variable
Características:
TAE:1.79 %
Periodo inicial a tipo fijo:0 month
Diferencial Variable:0.99 %
Índice de referencia:Euribor 1 año
Divisa:Euro
Financiación Máxima %:80.00 %
Financiación Mínima:50000.00
Financiación Máxima (Cuando hay mínima):
Edad mínima contratación:18.00 años
Edad máxima final:75.00 años
Plazo máximo:40.00 años
Plazo mínimo:9.00 años
Comentarios Cuota:Revisión semestral
Comentarios de las Características:Financiación máxima segunda vivienda: 75%, con un mínimo de 50.000 euros
Finalidad:
Primera Vivienda:Sin info
Segunda Vivienda:No
Subrogación:
Comisiones:
Estudio:0.00
Modificación de Condiciones:0.00
Comentarios:Tan solo en el caso de que quieras cambiar tu hipoteca a ING DIRECT, tendrás que pagar las comisiones que tengas pactadas con tu banco anterior.
Obligaciones:
Avales Familiares:No
Domiciliación Nómina:
Seguro Hogar:
Seguro Crédito Hipotecario:No
Seguro de Vida:
Plan de Pensiones:No
Cuenta Corriente:NoSin info
Tarjeta de Crédito:NoSin info
Comentarios:Requisitos: Cuenta NÓMINA o mantener condiciones de Cuenta SIN NÓMINA (ingresando mensualmente cantidad igual o superior a 600€ desde otra entidad o mantener un saldo diario mínimo de 2.000€) y Seguros de Hogar y Vida. En caso de incumplir dichos requisitos el precio de la Hipoteca aumentará.
Aplazamientos y Carencias:
Número de Cuotas por Desempleo:0
Número de Cuotas por otros conceptos:0
Carencia del Capital:0 month
Magnitud de la última cuota:0
Bonificaciones:
Meses de bonificación en tipo de interés:0 month
Comentarios Adicionales:
Comentarios del producto:Destinada a subrogar la hipoteca. Hipoteca sin suelo. Estos requisitos son para clientes que tengan domiciliada la nómina o mantengan las condiciones activas de cuenta SIN NOMINA, contratando seguros de hogar y vida comercializados por ING DIRECT. La TAEVariable variará con las revisiones del tipo de interés. Se aplicará el Euribor publicado en la fecha de emisión de la oferta vinculante. Revisión semestral.

Cómo contratar Cambio de Hipoteca de ING

Una vez hagamos click en "Solicitar" accederemos a la web de ING, en concreto a la Cuenta Nómina, aunque una vez en ella, podemos elegir otra modalidad e incluso revisar la calculadora de la entidad, en que nos informan de cuanto ahorraríamos en la subrogación. Proceso contratación Hipoteca Sareb ING 1 Una vez en la pantalla y cuando hayamos elegido el producto, hacemos click en "Abrir ahora" y accedemos al formulario inicial: Proceso contratación Hipoteca Sareb ING 2 Cuando lo rellenemos el banco nos indicará el resto de pasos y la documentación, incluida la tarjeta de débito o crédito, nos llegarán a casa. La Hipoteca la solicitamos en dicho formulario e ING nos dirá si la concede o no.

Deja una Respuesta