Libreta Proyecto Estrella de la Caixa

La Libreta Proyecto Estrella de la Caixa es uno de los productos de la entidad catalana que nos permitirá ahorrar. Se trata de uno de los productos de la Caixa más clásicos, una libreta de ahorro donde podremos ahorrar poco a poco para gastarlo allá donde queramos. La idea es decidir qué aportación periódica deseamos hacer y mes a mes aproximarnos al objetivo de ahorro que hayamos decidido.

Características de Libreta Proyecto Estrella

Como todos los productos de ahorro posee una rentabilidad que, pese a que la Caixa nos dice que es interesante, no lo podemos comprobar ya que no aparece información alguna en torno a ella en su página web. Se podrán hacer aportaciones a partir de 30 € al mes y durante el plazo que elijamos.

Uno de los atractivos principales del producto es que, pese a que no sabemos cuál es su rentabilidad, sí que sabemos que si realizamos una aportación periódica durante todos los meses de vigencia en el plan sin efectuar reintegro alguno, la Caixa nos felicitará con un 1% de interés nominal anual extra.

Podremos elegir un plazo de 6 a 12 meses y aumentar y disminuir el importe de nuestras aportaciones siempre que queramos siempre y cuando aportemos un mínimo de 30 €. Una de las facilidades que la entidad nos ofrece es que podemos elegir el día del mes que queramos para hacer nuestra aportación y que los 6 o 12 meses que elijamos podrán ser renovables.

El abono de intereses se hará al vencimiento y hay que tener en cuenta que los reintegros comportan no optar al 1% extra adicional al vencimiento. Aún así, el importe reintegrado se remunerará al 1% nominal anual sobre el capital y tiempo transcurrido hasta la fecha. No obstante, es importante saber que el tercer reintegro que realicemos comporta la cancelación total de la libreta de ahorro.

Conclusiones

Se trata de una interesante opción de ahorro sin tener que meternos en depósitos u otros productos por los que nos penalizarán el reintegro. No obstante, hay una cosa fundamental de conocer y del cual no nos informan en la página web de la Caixa. Se trata del interés, dato fundamental para ver si el producto es tan sólo interesante o muy interesante.

Deja una Respuesta