Cuenta Blue de BBVA

bluebbvaCuenta Blue de BBVA es la cuenta jóven de la segunda entidad financiera española. Una cuenta joven ya clásica, su atracción se basa en la ausencia de comisiones y condiciones preferentes en la utilización de productos asociados. Veamos si esta cuenta del BBVA nos ofrece algo nuevo.

Cuenta Blue. Características

Como acabamos de decir su gracia reside en la ausencia de comisiones. Esta ventaja se nos aplicará siempre y cuando tengamos menos de 26 años, lo que nos cubrirá las comisiones de administración y mantenimiento de cuenta y el ingreso y emisión de cheques. Por otra parte también nos ofrecen la tarjeta de débito o crédito gratuita para cada uno de los titulares de la cuenta y las transferencias gratuitas.

La novedad, pues, no reside en esta ausencia de comisiones, hecho bastante común en las entidades que promocionan una cuenta jóven. La novedad de la cuenta joven del BBVA es que también ofrece la posibilidad de conseguir las mismas ventajas a la gente entre 26 y 29 años. Para ello tendrán que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener la nómina o el desempleo domiciliados con la entidad. También sirven ingresos periódicos en cada uno de los tres últimos meses.
  • Domiciliar 2 o más recibos de electricidad, gas, móvil, teléfono fijo, internet y televisión.
  • Podemos no domiciliar los recibos y utilizar nuestra tarjeta BBVA para nuestros gastos, con ello también se cumpliría el requisito, aunque la entidad no dice el mínimo a gastar.

Para la promocionar este producto de BBVA, la entidad ofrece la posibilidad de descargar todas las canciones que queramos (más de 500.000 canciones de todos los estilos) durante 24 horas del dia sin restricciones. Para ello tendremos que abrir nuestra cuenta blue con 100 euros de saldo. Hay que recordar que el BBVA también ofrece la posibilidad de participar en diversos concursos por el simple hecho de ser parte de Blue BBVA.

Conclusiones

Pese a la novedad de incluir la posibilidad de contratación de las personas entre 26 y 29 años, la cuenta no deja de ser clásica y poco novedosa. El gancho para los que quedan en el segundo segmento es el habitual, se traduce en una cuenta nómina que podemos encontrar en cualquier entidad. Además, la entidad no informa de las condiciones completas de la cuenta y nos invita a ir a una de sus oficinas. Buen producto pero que no sale de lo habitual en lo que a las cuentas joven se refiere.

Deja una Respuesta