Libreta Primer Ahorro de Unnim

Las libretas de primer ahorro o las dirigidas a los más pequeños, siempre son punta de lanza para que unos adultos se fijen en una entidad, es decir, que muchas veces son productos que van a tocar la fibra y encender el ánimo de los padres, son como llamadas de atención hacia unos padres que no siempre se fijan en las diferentes ofertas de las entidades. Hoy comentaremos la Libreta Primer Ahorro de Unnim, el primer producto para los más pequeños promocionado por la nueva entidad catalana.

Características de la Libreta Primer Ahorro

Unnim nos informa que es un producto con un rendimiento totalmente conocido, cierto y garantizado, pero no nos ofrece ningún tipo de interés, es decir, no sabemos de antemano cuánto se podrá ahorrar con el dinero invertido en esta libreta de ahorro. Además, nos dice que posee el 100% del capital garantizado, por lo que no nos tenemos que preocupar de perder el dinero.

No obstante, las dos únicas cosas interesantes que se ofrecen públicamente es que podremos disponer del ahorro amulado en cada momento y de una aportación mínima asequible. Pero no nos ofrece ningún tipo de cifra oficial, tan sólo un ejemplo en el que asegura que una persona, si aporta 100 € mensuales durante quince años y hace alguna que otra aportación extraordinaria podrá conseguir para su hijo un ahorro de hasta 30.000 €.

La única garantía que nos puede interesar es que esté clasificado como “producto blanco“, es decir 100% garantizado y transparente.

Conclusión

Es un producto engañoso y, a mi parecer, mal publicitado. Estamos en unos tiempos en el que la gente quiere saber lo que puede gastar y lo que puede ahorrar, lo que puede ingresar en una cuenta y lo que puede usar en el día a día. Para ello, las calculadoras echan humo con los diferentes tipos de interés que diversos productos nos ofrecen. Pero este producto de Unnim no nos ofrece nada especial, tan sólo un ejemplo engañoso y su calificativo de producto blanco, transparente, lo cual no quiere decirnos nada.

Si Unnim quiere de verdad atraer a clientes, ya sea a través de los más pequeños, ya sea con otros productos, la nueva entidad catalana tendría que ser más directa y transparente de verdad, decir los tipos de interés que está ofreciendo y poniendo ejemplos que puedan ser reales, comprobables.

En fin, no se puede ni valorar por la falta de información, por ello, si posees este producto o cualquier otro, te pedimos que nos envíes una copia del contrato o las condiciones en las que lo contrataste, nosotros te lo analizaremos al detalle.

2 Responses to “Libreta Primer Ahorro de Unnim”

  1. ANABEL

    Yo le he contratado esta libreta a mi hijo y es cierto que no está garantizado el interés, pero en prácticamente ningún Plan de Ahorro se garantiza, más teniendo en cuenta que desde hoy hasta que mi hijo tenga la mayoría de edad, los intereses han podido fluctuar considerablemente….lo que sí se, es que el interés que me dan es el Euribor + un diferencial (cosa que ya es superior a las libretas de similares características de la competencia) y que los intereses generados son mensuales y no tributan hasta que se reintegra el dinero; de ahí que no entienda la conclusión a la que se ha llegado en el presente artículo.

    Responder

Deja una Respuesta