Comparativa de Cuentas Corrientes de la OCU

La Organización de Consumidores (OCU) acaba de publicar una comparativa de cuentas corrientes que cubre una gran cantidad de entidades bancarias y cajas de ahorro.

Desde esta página intentamos comentar y comparar las mejores ofertas que vemos en el mercado pero siempre se nos puede escapar alguna, así que recomendamos echarle un vistazo a la comparativa de la ocu, así como comentarnos cualquier error que veáis o cuenta sobre la que queréis información más personalizada o pedir consejo sobre la misma.

Según la OCU la mejor cuenta es la Cuenta Remunera Nómina de Uno-e que remunera al 3,51%. Aquí hemos visto ya que ING remunera al 5% e iBanesto al 5,5%, pero hay que tener en cuento que estas dos cuentas se consideran “Cuentas Remuneradas” y no “Cuentas de Ahorro” por lo que no se puede domiciliar ningún recibo ni hacer transferencias salvo a aquellas otras cuentas que tengamos asociadas.

Tened en cuenta que a los efectos es prácticamente lo mismo, lo que nos interesa siempre es obtener la mayor rentabilidad de nuestro dinero. Nótese entonces que la comparativa de la OCU es de Cuentas Corrientes y no Cuentas Remuneradas.

3 Responses to “Comparativa de Cuentas Corrientes de la OCU”

  1. jesus

    yo intente abrir una cuenta en open bank y fue un desastre, primero su pagina web es un desastre no fui capaz de rellenar el formulario, llame por telefono y la persona que me atendio, tambien la costo rellenarlo.
    Por fin me envian los papeles para rellenerlos, y primero, en teoria tengo que estar yo presente, no vale con que lo recoga otra persona, digo en teoria porque al dia siguiente volvio el cartero y no me pidio que me identificara.
    Segundo yo iba a hacer un deposito, osea mi dinero, cual es mi sorpresa cuando en el formularo me piden que les declare ingresos, nomina.
    Como no envie el formulario me llamaron a casa unas cuantas veces, la ultima, diciendome que habia imcumplido el contrato, ¿que contrato, ya me enfade con la persona, aunque entiendo que ella no tiene culpa, no me han vuelto a MOLESTAR.

    Responder
  2. antonio

    Hola Cristina,

    en mi experiencia personal, he trabajado directamente con la CAM, Bankinter, BBVA e ING. La operativa de las tres primeras online es bastante buena, incluso BBVA ha llegado a ganar algún premio por su portal web, pero las dos te tres comisiones.

    De todas formas, el 95% de mis operaciones las hago con ING. El portal es bastante intuitivo, sencillo y todas las operaciones a un paso, aunque es cierto que a veces cuesta encontrar alguna función como las operativas con las tarjetas.

    Pero el punto fuerte es que no cobran ningún tipo de comisiones para nada y cuando operas mucho por internet esto es importante, además de que las tarjetas son gratis.

    Por mi parte estoy a punto de darme de baja de BBVA y posiblemente abrir otra en Santander-Bankinter y disfrutar también de la Tarjeta Plus de este banco. También he abierto otra en iBanesto pero tiene pinta de que esto va para largo.

    Voy a aprovechar tu pregunta para crear una encuesta en la web y recoger las experiencias del resto de usuarios.

    Alguién más quiere comentar sus experiencias con otras entidades?

    Responder
  3. Cristina

    Me gustaría saber qué bancos online son los más recomendables en cuento a facilidad de hacer todo tipo de operaciones a través de la web, que tengan una web rápida y no de muchos fallos, que no te cobren comisiones por operaciones de transferencias y demás… Me puedes dar tu opinión por favor. Gracias

    Responder

Deja una Respuesta