Cuenta Nómina Multiestrella La Caixa, ¿una luz en el firmamento de los ahorradores?

Cuenta Nómina MultiEstrella La CaixaLa Cuenta Nómina Multiestrella La Caixa, nos ofrece una serie de beneficios y productos, a condición de que nos comprometamos a ingresar nuestra nómina o seguro social de autónomos en ella. Es una cuenta de ahorro no remunerada, en su lugar, nos ofrecen multitud de regalos, entre ellos una Tablet Galaxy Tab 3 o un televisor LED de Samsumg, al abrirla. Pero, como todo en la vida, tiene su “letra pequeña”…

No sirve cualquier nómina

Sí, ya sé que una nómina de 600 euros/mes (o saldo medio trimestral equivalente), no es mucho, pero si eres uno de esos trabajadores a tiempo parcial, tan de moda hoy día, haz números porque a lo mejor no llegas. Tampoco sirve una prestación por desempleo que no supere los 300 euros/mes, o promedio trimestral equivalente. En caso de ser profesional, tus ingresos deben ser 600 euros/mes o equivalente trimestral y te obligan a domiciliar los pagos de Autónomos o Mutualidades equivalentes (caso de los trabajadores del mar). Ojo con los recibos, por lo que parece, hay que domiciliar un mínimo de tres o realizar tres compras con la tarjeta, por tanto, si no vas a cumplir esta condición, quizás debas pensarlo mejor.

Vale, pero si no cumplo qué…

Pues si no cumples las condiciones, te cobran 4,75 euros mensuales por el mantenimiento, de tal manera que como el cálculo del saldo medio se realiza trimestralmente, si no cumplieras dos de los tres meses y tu promedio no llegara al mínimo, te cargarían 9,50 euros. Por otro lado, existe otra limitación importante, si no realizas tus operativas, como transferencias, pagos de recibos o impuestos o reintegros y traspasos por los canales electrónicos (cajeros e Internet), se reservan el derecho a cobrarte 1 euro por operación realizada en ventanilla. Para los que prefieren la oficina y el tú a tú, esta cuenta no está muy indicada.

Pero no todo son peros…

La Cuenta Nómina Multiestrella La Caixa nos ofrece regalos, no te van a dar intereses, pero puedes llevarte una cafetera, por lo que, quizás sea conveniente para quien solo la quiere como cuenta corriente de cobros y pagos y utiliza otros productos para rentabilizar sus ahorros. También nos permite hasta 24 transferencias o ingresos de cheques gratis al año (importe máximo 20.000 euros); Por otro lado, una tarjeta de débito para el titular y un beneficiario, con condiciones en cierta medida ventajosas. Otras ventajas son las bonificaciones en la hipoteca o el alquiler (hasta el 5% de descuento), siempre que la vivienda sea de su inmobiliaria Servihabitat.  Por último, te ofrece puntos canjeables por regalos, préstamos a interés preferentes y descuentos en Hoteles, espectáculos o viajes.

En definitiva, la Cuenta Nómina Multiestrella La Caixa…

La Cuenta Nómina Multiestrella La Caixa es interesante para un perfil de autónomo o empleado medio, que pueda mantener esos saldos mínimos exigidos, que además no busque rentabilidad sino gestionar sus cobros y pagos y que esté interesado en otros productos financieros de La Caixa. Para los demás hay opciones quizás más adecuadas, como las cuentas remuneradas y con total disponibilidad que ofrecen los bancos online. Además tiene la limitación de lo que te cobrarán si no cumples los requisitos y 1 euro por operación en ventanilla o 4,75 euros por mes si no llegas a un determinado saldo, puede ser un coste excesivo e innecesario. Sobre todo habiendo quienes no tienen dichas exigencias. Una vez llegamos aquí, cada cual habrá sacado su conclusión, para unos, es probable que este producto financiero sea “Estrella”, pero para otros, puede que más bien parezca “estrellado”. La decisión sobre abrir una Cuenta Nómina Multiestrella La Caixa o no, es tuya…

Deja una Respuesta