Cuando se entrega menos dinero del que se dice prestado

En algunas situaciones de extrema necesidad se recurren a prestamistas personales que establecen condiciones abusivas en los préstamos que conceden; en el comentario denominado La ley que combate la usura ya analizamos como tipos de interés del 24%, 18,5% o…

¿Qué cuesta la compra y venta de acciones?

Queridos inversores, dentro de los distintos conceptos y circunstancias que concurren en los mercados de Bolsa, y dedicado especialmente a los “pequeños y medianos inversores”, nos detendremos en una cuestión muy importante y necesaria que debe conocer cualquier persona que…

Como ahorrar en tu factura de teléfono móvil.

En primer lugar te diría lo que dice mi abuela: No tengas teléfono móvil. Si, así como lo lees, lo primero que tienes que determinar es tu necesidad de tener teléfono móvil. Si eres una persona desempleada, que además no…

No he pedido esa tarjeta de crédito

En este comentario se va a exponer el supuesto resuelto por la Agencia Española de Protección de Datos en la Resolución R/00727/2008. En este asunto la entonces Caja de Ahorros de Monte de Piedad de Madrid (Caja Madrid), ahora integrada en Bankia, procedió a…

Interest Rate Swap IRS sustituye al Euribor

Sí hay una palabra que quita el sueño a muchos esa es Euribor, el índice más utilizado en nuestro país para obtener una hipoteca. De hecho es el de referencia para el 96% de los créditos hipotecarios que se solicitan…