Como ahorrar en tu factura de teléfono móvil.

En primer lugar te diría lo que dice mi abuela: No tengas teléfono móvil.

Si, así como lo lees, lo primero que tienes que determinar es tu necesidad de tener teléfono móvil. Si eres una persona desempleada, que además no sale mucho de su casa, y en esta tienes teléfono fijo e internet, a lo mejor no necesitas pagar 30 Euros todos los meses en telefonía.

En mi caso, como en muchos otros, supongo que es una obligación tener un teléfono móvil. O bien porque no paramos nunca en casa, o bien porque necesitamos hacer llamadas o mandar mensajes durante todo el día. Así que aquí van algunos consejos y sugerencias para poder aumentar nuestro ahorro.

Para un perfil de gasto bajo

Para aquellos que no tienen muchos ingresos y deben mantener su línea móvil mi consejo es pasarse a tarjeta y utilizar una operadora de bajo coste como puede ser Tuenti Móvil. Aunque el coste del establecimiento de llamada es el mismo que en todas, el coste por minuto es de tan solo 3 céntimos (IVA no incluido) y no hay consumo mínimo.

Prohíbete hacer cualquier tipo de llamadas, excepto las imprescindibles. ¿Cómo? Piensa, ¿esta llamada me va a reportar algún tipo de ingreso? En la mayoría de los casos la respuesta será: NO. También puede funcionar ponerte un tope de consumo.

Olvídate de contratos de permanencia, de terminales nuevos, de Internet en el móvil, seguros. Sé que es difícil, pero debemos esperar hasta subir nuestros ingresos.

Para un perfil de gasto alto.

Si tradicionalmente solemos hacer un gran gasto de teléfono y nos lo podemos permitir, aun así hay algunas cosas que deberías de tener en cuenta para bajar el coste que haces.

Mi primer consejo es que te alejes de los contratos de permanencia. Está comprobado que con lo que te ahorras con una buena tarifa te puedes pagar un terminal libre. Existen excepciones, pero escasas.

Mi segundo consejo es que te preguntes si necesitas Internet en el móvil. Actualmente muchos bares, restaurantes, centros comerciales tienen wi-fi disponible. A lo mejor no necesitas estar las 24 horas conectado y destinar ese dinero para otra cosa.

Y por último, si por obligación tienes que realizar muchas llamadas y estar conectado a Internet yo apostaría por una oferta como la de Amena. Ya que por 29€ (IVA no incluido) tienes llamadas ilimitadas y conexión de 1 giga.

2 Responses to “Como ahorrar en tu factura de teléfono móvil.”

  1. Noé Vicente

    Claro que podrás cambiarte, lo único que tienes que hacer previamente es preguntar si tienes contrato de permanencia. Lo podrás hacer llamando a Orange. Esto es muy importante, porque si tienes contrato de permanencia y te cambias tendrías que abonarles una cantidad.
    Un saludo.

    Responder
  2. Isabel

    Buenos dias, me gustaría enterarme si puedo cambiarme sin coste alguno a amena puesto que anteriormente no existia orange y mi contrato me lo cambiaron automaticamente de amena a orange sin avisarme. Ahora a aparecido otra vez amena y me quiero cambiar xq es más barato claro.
    Muchas gracias x leerme y un cordial saludo.

    Responder

Deja una Respuesta