Voy a cambiar la hipoteca de banco, cuidado con los gastos

comparar-hipotecas-300x119

Si hemos contratado una hipoteca en los “buenos” tiempos, cuando en España se construía mucho y caro, quizá hoy las condiciones que ayer nos ofrecieron, nos parezcan excesivas. En CdB mostramos las opciones para cambiar la hipoteca de banco y sobre todo, los costes que esto podría conllevar, porque la decisión hay que meditarla y mucho.

Si vas a cambiar tu hipoteca, antes pregunta

Cuando uno decide cambiar la hipoteca de banco, es decir, optar por una subrogación, antes de hacerlo debe informarse en el banco receptor, ya que este tiene que aceptar el acuerdo. Un ejemplo lo tenemos en esta hipoteca del banco naranja, en que nos ofrecen las mismas condiciones que si abrimos una nueva, aunque hoy en día, incluso en entidades con oficinas físicas como La Caixa, ayudan en el trámite, ya que realiza las gestiones con el otro banco.

Pero además, una alternativa similar a la anterior, es la cancelación del préstamo en una entidad y su apertura en otra, pero esto conlleva ciertos problemas para hacer efectivo el pago. Por otro lado, la subrogación o la cancelación, incluye diversos gastos y estos, hoy en día, corren a cuenta del hipotecado.

Porque todo tiene un coste

Y las hipotecas no iban a ser menos, en caso de subrogación, los más habituales son: la nueva tasación, la gestoría o el registro y una comisión de subrogación, que es un pequeño porcentaje sobre el valor a hipotecar. En realidad uno debe hacer sus cálculos, del ahorro con la nueva hipoteca y por el otro, que el banco con el que se subrogue le aporte un listado detallado de gastos; de esta forma, podrá decidir si cambia o no.

Una media de estos gastos, podríamos decir que se encuentra entre 400 euros, para la mejor opción y 1.500 para la peor. Por eso es importante informarse y comparar, por ejemplo, entrando en nuestra sección de hipotecas y accediendo a algunas de ellas, como esta de Evo Banco, las revisiones son muy completas y podrán preguntar dudas acerca del producto.

Los comparadores como este, son de utilidad si queremos cambiar la hipoteca de banco, porque ofrecemos las principales características de los productos bancarios en nuestras revisiones y asesoramiento personalizado, utilizando la sección servicios o el formulario de contacto y como no, los comentarios a esta entrada. Muchas gracias por venir.

Deja una Respuesta