Hipoteca Naranja de ING

7.05
/ 10
Interés: 0.99 %
Financiación máxima: 80.00 %

Revisión

deposito-negocios-ing

Hoy en CdB analizamos la Hipoteca Naranja (Para Clientes) de ING Direct, un banco que, una vez más, se sitúa a la cabeza anunciando bajadas en su diferencial respecto al Euribor, aprovechando las bajadas de tipos oficiales que el BCE está llevando a cabo. Además y esto es importante, esta hipoteca no tiene cláusulas suelo y esto es una gran noticia. Por cierto, las hemos analizado en detalle en este artículo.

Si quieres revisar las condiciones precontractuales, puedes hacerlo aquí, te hemos preparado un documento PDF con todo lo necesario.

La Hipoteca Naranja (Para Clientes) de ING Direct

En primer lugar, llama la atención la bajada del diferencial que mencionábamos antes (ver tabla resumen) y también, la ausencia de comisiones de apertura o estudio ¡pero ojo!, esto no quiere decir que no conlleve gastos, de hecho, aquí hemos dado buena cuenta de ellos. Debes tener en cuenta que, este préstamo hipotecario, ha ser destinado a la vivienda habitual, segunda vivienda y garajes o trasteros anexos.

Por otro lado, la Hipoteca Naranja (Para Clientes) de ING Direct ofrece condiciones ventajosas para la vivienda Sareb, puede ver la revisión en este enlace. Recuerda que la entidad te ayuda en la subrogación (cambio de banco) o la novación (cambio de condiciones). En definitiva, parece un producto interesante y más con las bajadas de tipos oficiales del BCE, que repercutirán en el mismo sentido en el Euribor y por tanto en una cuota menor a pagar.

Los peros, como siempre

Bueno, el esencial es que para acceder a la Hipoteca Naranja (Para Clientes) de ING Direct, debes ser cliente del banco, bien por medio de su Cuenta Nómina o  su Cuenta Sin Nómina (que requiere unos ingresos mínimos mensuales). Añadido a esto y cómo puedes ver en la tabla resumen del final de la entrada, tienes que contratar un seguro de hogar y otro de vida, pero esto es muy habitual en el mercado hipotecario.

Opinión del experto

Estamos ante un préstamo en su modalidad hipotecaria, en que la garantía la constituye el inmueble financiado por él. ING nos ofrece un diferencial sobre el euribor muy competitivo. Las bajadas previstas de los tipos de interés, afectarán al euribor a la baja y esto puede beneficiarnos en el futuro, ya que la entidad holandesa no aplica cláusulas suelo, de manera que si este indicador baja, el interés de la hipoteca también lo hará y por tanto las cuotas.

Un producto indicado para clientes que deseen vincularse al banco con otros productos, como puede ser la Cuenta Naranja y la cuenta corriente operativa asociada.

Especificación de Producto

Información de Interés:
Nombre Producto:Hipoteca Naranja
Nombre Entidad:ING
Clase del Producto:Variable
Características:
TAE:1.79 %
Periodo inicial a tipo fijo:0 month
Diferencial Variable:0.99 %
Índice de referencia:Euribor 1 año
Divisa:Euro
Financiación Máxima %:80.00 %
Financiación Mínima:50000.00
Financiación Máxima (Cuando hay mínima):
Edad mínima contratación:18.00 años
Edad máxima final:75.00 años
Plazo máximo:40.00 años
Plazo mínimo:9.00 años
Comentarios Cuota:Revisión semestral
Comentarios de las Características:Financiación máxima segunda vivienda: 75%, con un mínimo de 50.000 euros
Finalidad:
Primera Vivienda:
Segunda Vivienda:
Subrogación:No
Otros casos:Refinanciacion
Comisiones:
Estudio:0.00
Modificación de Condiciones:0.00
Reclamación de Pagos:18.00
Comentarios:Sin comisión de apertura, subrogación, modificación de condiciones y compensación por desistimiento parcial o total. Tan solo en el caso de que quieras cambiar tu hipoteca a ING DIRECT, tendrás que pagar las comisiones que tengas pactadas con tu banco anterior.
Obligaciones:
Avales Familiares:No
Domiciliación Nómina:
Seguro Hogar:
Seguro Crédito Hipotecario:No
Seguro de Vida:
Plan de Pensiones:No
Número de Recibos:0
Cuenta Corriente:No
Tarjeta de Crédito:No
Comentarios:Requisitos: Cuenta NÓMINA o mantener condiciones de Cuenta SIN NÓMINA (ingresando mensualmente cantidad igual o superior a 600 euros desde otra entidad o mantener un saldo diario mínimo de 2.000 euros) y Seguros de Hogar y Vida. En caso de incumplir dichos requisitos el precio de la Hipoteca aumentará.
Aplazamientos y Carencias:
Número de Cuotas por Desempleo:0
Número de Cuotas por otros conceptos:0
Carencia del Capital:0 month
Magnitud de la última cuota:0
Bonificaciones:
Subrogación %:0.00 %
Subrogación:0.00
Subrogación Mínima:0.00
Subrogación Máxima:0.00
Meses de bonificación en tipo de interés:0 month
Comentarios Adicionales:
Comentarios del producto:La TAEVariable variará con las revisiones del tipo de interés. Se aplicará el Euribor publicado en la fecha de emisión de la oferta vinculante. Revisión semestral. Al contratar su hipoteca NARANJA se beneficiará de todas las ventajas de la cuenta NÓMINA: 2% devolucion principales recibos, tarjetas gratis, disposicion en cajeros gratis, sin comisiones.

Cómo contratar Hipoteca Naranja de ING

En primer lugar, podemos acceder ING en el enlace de esta entrada "solicitar", apareciendo una pantalla similar a esta: Proceso contratación Hipoteca Sareb ING 1 Una vez en ella, podemos realizar una simulación y si seguimos interesados, debemos iniciar el proceso de contratación de la cuenta asociada, en este caso la "Cuenta Nómina", aunque en la misma pantalla, en la pestaña superior, podemos cambiarla por la "Sin Nómina", la siguiente pantalla sería esta otra: Proceso contratación Hipoteca Sareb ING 2 Cuando rellenemos el formulario, accederemos al específico de la hipoteca, como mostramos a continuación: Proceso contratación Hipoteca Sareb ING 3 En él ING nos irá indicando los pasos a seguir. Recuerda que la documentación se recibe en el domicilio por mensajero y se puede enviar por el mismo medio o en caso de tener oficina de ING cerca, en ella.

2 Responses to “Hipoteca Naranja de ING”

  1. José Maria fernandez

    Buenas tardes:
    Cuando dice que se puede financiar el 80% se refiere al valor de la tasación o al importe de la compraventa?.
    Gracias.

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola José María, se refiere al valor de tasación. Un saludo.

      Responder

Deja una Respuesta