Tarjeta Visa Classic RENFE de CajaMar

Las tarjetas de crédito que ofrecen las entidades financieras suelen abarcar todo tipo de transportes, nos suelen ofrecer descuentos e incentivos para viajar sea cual sea el medio de transporte. Así, poseemos tarjetas de crédito que nos harán descuentos para vuelos, para el transporte privado y casi todos ellos poseen seguros de accidente para los trayectos en diferentes medios de transporte.

Hoy presentaremos la Visa Classic Renfe de CajaMar, una tarjeta que además de las típicas funcionalidades de las tarjetas de crédito Visa Classic, nos permitirá acceder a diferentes descuentos en la compra de nuestros billetes de tren, descuentos que podrán llegar hasta el 40%.

Características de la Visa Renfe de CajaMar

Se trata de una tarjeta que no está dirigida a la mayor parte de la población sino que los beneficiarios se reducen a mayores de 60 años, personas con minusvalía igual o superior del 65% y pensionistas mayores de 18 años, los cuales estén en situación de incapacidad física o psíquica permanente.

Podremos disfrutar tanto de la modalidad de débito como de crédito y las funcionalidades que CajaMar atribuye a la tarjeta son la de la seguridad en las compras por la tecnología EMV. No nos cobrarán comisión por emisión durante el primer año y podremos disponer de efectivo en los cajeros VISA. Si los resumimos son las funcionalidades típicas de una tarjeta VISA.

También incluye seguros gratuitos de accidente y uso fraudulento, y no posee comisión de emisión. Eso sí, para el mantenimiento anual de la tarjeta tendremos que pagar 12 euros por primer titular y 9 euros para cualquier titular adicional. Una cláusula un poco más molesta es la que nos obliga a hacer más de 24 operaciones al año, pues en caso contrario la comisión de mantenimiento se incrementará en 6 euros más para todos los titulares.

Los tipos de interés aplicables a los aplazamientos de pagos, es decir, a todas aquellas modalidades que no sean al contado será de un 1,45% mensual sobre saldos dispuestos y de un 2,08% mensual por mora en los pagos.

No obstante, lo interesante de esta tarjeta son los descuentos que nos aplica Renfe por la compra de billetes con la tarjeta:

AVE o Larga distancia

Si queremos comprar un billete de AVE o Larga distancia, podremos conseguir un 40% de descuento de lunes a jueves, y de un 25% los fines de semana.

Media distancia

Podremos lograr un 40% de descuento en cualquier día de la semana para titulares mayores de 60 años y pensionistas en situación de incapacidad permanente.

Avant

De lunes a viernes el descuento para todos los beneficiarios será del 25%, mientras que los sábados y domingos el descuento ascenderá hasta el 40%.

Cercanías

Podremos disfrutar del 40% de descuento cualquier día de la semana siempre que seamos titular y mayor de 60 años así como pensionistas con incapacidad permanente.

Formas de Pago

Podremos contratar la tarjeta, como ya lo hemos dicho, a débito (con cargo inmediato en la cuenta asociada) o a crédito. Con esta última modalidad podremos pagar lo gastado a fin de mes sin intereses. Se acumularán todas las operaciones realizadas durante todo el mes y los pagos pendientes de los meses anteriores. Hay diferentes modalidades de pago. Podremos pagar lo acumulado al contado, es decir, mediante un solo pago por la suma de todo el saldo pendiente; con una amortización de un porcentaje fijo al mes, o; por una cantidad fija al mes.

One Response to “Tarjeta Visa Classic RENFE de CajaMar”

  1. juan cebrian ibañez

    Tengo una incapacida permanente definitiva de cuanti es la tarjeta

    Responder

Deja una Respuesta