Tarjeta 4B

Tarjeta 4B4B es un sistema de pago español que cuenta con 20 millones de tarjetas de crédito y débito, 12.752 cajeros, que pueden localizarse desde su página web, y 455.680 negocios afiliados, cubriendo todo el territorio español. 4B usa además las marcas Visa y MasterCard para proporcional operatividad internacional a sus tarjetas. Adicionalmente, los clientes de 4B pueden retirar dinero, consultar su balance y realizar otras transacciones usando otras redes nacionales: ServiRed y Euro6000. Fuera de España, podrán usarse los cajeros de Visa y MasterCard.

La red Sistema 4B S.A. fue creada en 1974 por el Banco Central Hispano Americano, el Banco Español de Crédito y el Banco Santander, y posteriormente otras entidades financieras europeas se han ido uniendo como nuevos miembros.

En la actualidad, los accionistas de 4B son: Banco Santander, Santander Consumer Finance (Hispamer), Open Bank, Banif, Banco Popular, Banco Español de Crédito, Banca March, Banco de Valencia, Banco Pastor, Banco Guipuzcoano y Banco Gallego. En cuanto a las instituciones que son miembros, la lista es la siguiente: ING Direct, Servicios Financieros Carrefour, Iberiacards, RBC Dexia, Cetelem, Accord, Eurocrédito, Inversis y Triodos Bank.

4B ofrece una amplia gama de tarjetas, que a continuación vamos a desglosar:

Tarjetas de débito

La tarjeta 4B MasterCard, que descuenta de forma inmediata las transacciones que hagamos en nuestra cuenta bancaria.

La tarjeta 4B MasterCard Europ-Assistance, que es igual que la anterior, pero añade un servicio de asistencia para el titular y dos vehículos. Es decir, funciona a la vez como tarjeta de débito y como seguro de asistencia que incluye el remolque del vehículo y su reparación, la búsqueda de piezas, traslado de heridos, traslado de los ocupantes del vehículo si se produce la inmovilización del mismo, la custodia y el envío de un conductor, desplazamiento de un miembro de la familia, transporte en caso de fallecimiento, acompañamiento de menores, alojamiento durante 5 días en un hotel, ayuda familiar y transmisión de mensajes urgentes.

La tarjeta 4B Visa, con las mismas características que la MasterCard.

Tarjetas de Crédito

La tarjeta Visa 4B en su modalidad Clásica, Oro y Platinum, con la que podemos acordar la modalidad de pago que mejor se adapte a nuestras necesidades. Incluye un seguro de accidente de viajes gratuito siempre que se haya pagado el billete con la tarjeta. En caso de accidente, se entrega al titular una indominación equivalente al total de pagos realizados con la tarjeta en los 12 meses anteriores al mismo. La Visa Oro incluye el servicio de asistencia Europe Assistence, que proporciona una cobertura mundial.

La tarjeta Visa 4B Affinity, que se emite para un colectivo determinado aportando un valor añadido y ventajas tales como descuentos especiales, promociones y servicios adicionales. Se reparten en acuerdos con Instituciones Humanitarias, Culturales, Ecológicas, Deportivas y Profesionales.

La tarjeta MasterCard 4B, en sus modalidades Clásica, Oro y Platinum, y la MasterCard 4B Affinity, que tienen las mismas características que la Visa 4B y la Visa 4B Affinity, respectivamente.

Tarjetas para empresas

La tarjeta 4B Corporate, bajo la marca Visa o MasterCard, para uso durante viajes de empresa y entretenimiento. Incluye compensación por pérdida de equipaje, retraso del vuelo o secuestro del avión, costes de reemplazo de documentos,  reemplazo de emergencia del dinero y la tarjeta, y asistencia legal y médica.

La tarjeta 4B Business, también bajo marca Visa o MasterCard, que ofrece ventajas añadidas específicas para el segmento de mercado al que se dirigen junto con un programa de gestión de gastos de representación y viaje para la empresa y los empleados. Se complementa con un sistema de información, extractos por separado para la empresa y el titular, seguro de infidelidad para la empresa, seguro de asistencia en viajes y de accidentes, límite de responsabilidad en caso de pérdida o robo de la tarjeta, y descuentos especiales con garantía de reserva en más de 7.500 hoteles de todo el mundo.

La tarjeta 4B Gasóleo, dirigida en exclusiva a estaciones de servicio, aunque puede emitirse también a particulares o sociedades que estén autorizadas para el consumo de gasóleo agrícola y calefacción. Su uso se restringe a la dispensación de gasóleo bonificado.

One Response to “Tarjeta 4B”

  1. Antonio

    Estoy interesado en una tarjeta de crédito de 800 euros. Lo disponible de esta tarjeta lo pagaría a final de més con mi nómina

    Saludos

    Antonio Pareja

    Responder

Deja una Respuesta