En la búsqueda constante y diaria por conseguir una siempre mejor y más adecuada formación inversora, nuestros muchos seguidores de esta sección de Consejos de Bolsa, algún día pueden encontrar un nombre Stan Weinstein, que como suele ocurrir en estos casos quizá, al principio para los inversores menos avezados en este mundo financiero no les diga nada, por lo tanto, esperemos que a partir de este artículo lo vayan conociendo y especialmente aprovechando sus inestimables consejos relacionados con el siempre complejo y a la vez interesante operativa de la inversión en Bolsa.
Para empezar el tema deberemos saber que el señor Stan Weinstein es un norteamericano de Florida (USA), redactor y editor del Global Trand Alert, asesor financiero de prestigio internacional y que ha colaborado en distintos medios financieros de alto nivel, como puedan ser los siguientes: The Wall Street Journal, The New York Times o USA Today. Uno de sus muchos méritos financieros fue la publicación en 1988 de su libro titulado: “Los secretos para ganar dinero con los mercados alcistas y bajistas”. Partiendo de la base de que dicho título ya promete, recordaremos que se basa en la utilización del análisis técnico para localizar tendencias, figuras y detectar movimientos que puedan representar mayores posibilidades de acierto para el inversor.
Stan Weinstein es un experto financiero que se instaló en el mundo de los principales gurús, dentro de la inversión bursátil internacional ganándose la admiración profesional de millones de inversores globales. Veamos a continuación algunos de sus principales consejos para realizar una buena operativa y poder optar con mayores garantías al deseado éxito inversor:
- No compre nunca un valor en Bolsa: Porque le pueda parecer “barato” cuando el mismo haya sufrido una fuerte caída de precios. Recuerde que lo comprado barato pasado muy poco tiempo se puede convertir en “más barato”.
- Utilice la disciplina: Si unas veces usted compra y en otras situaciones idénticas usted procede a vender, es que tiene un grave problema de consistencia inversora.
- Consulte el gráfico del sector elegido: Cuando usted elija un valor de Bolsa para invertir deberá realizar la verificación y estudio del gráfico sectorial antes de comprar para su confirmación. Si son divergentes… ¡No compre!
- Señal alcista: Aparecen cuando se supera al alza por su lado superior una línea de tendencia importante y además, en pocos días deberá haber sido también superada la media móvil de largo plazo.
LA IMPORTANTE MEDIA MÓVIL DE 30 SEMANAS
Para el afamado y tan estudiado experto financiero Stan Weinstein existe un gran indicador técnico bursátil a tener muy en cuenta, se trata de la media móvil de 30 semanas, que predomina entre los muchos existentes a la hora de realizar las oportunas operaciones de estudio y evaluación de gráficos –charts– tan necesarios para poder obtener una visión técnica más clara y a efectos de comparación, con los otros valores o índices del mercado antes de proceder a realizar la apuesta inversora. Ahora veremos un resumen de algunos de sus consejos referidos a dicha media móvil y su eficaz utilidad:
- No vender ningún valor que se encuentre operando por encima de su media móvil de 30 semanas, especialmente si este indicador está subiendo.
- Si se invierte para el largo plazo, se debe realizar la compra de acciones cuando el valor se consolide en una nueva gama operativa y retrocediendo próximo hacia la media móvil de 30 semanas, con posibilidad de volver a romper al alza la resistencia superior.
- No comprar nunca valores que operen por debajo de su media móvil de 30 semanas, sobre todo, si esta media móvil está en fase bajista.
Tras ver hoy algunos pequeños ejemplos sobre los muchos consejos del experto Stan Weinstein, ahora puede ser un buen momento y solo nos quedaría recordar una pequeña frase suya que, de manera corta, nítida, eficaz y contundente dice lo siguiente: “No se imagine los suelos”.
Recordemos siempre que, una ganga bursátil o lo que se parezca puede acabar en un muy próximo desastre financiero para el inversor.
Artículos relacionados:
La frase elegida para este artículo dice así:
Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo
Niels Bohr