Los Planes de Pensiones de Santander

los-planes-de-pensiones-de-santander

Vaya oficinas que tiene esta entidad

 

La entidad presidido por la familia Botín esta empeñado en ofrecernos acciones, de hecho ya lo hizo antes y ahora, con sus Planes de Pensiones de Santander, de nuevo quieren que seamos en parte propietarios. por eso ha lanzado una nueva oferta y está vez, va dirigida a nuestra jubilación. Con el futuro tan inestable, quizá nos convenga informarnos sobre este asunto y en CdB estamos dispuestos a facilitarles la tarea.

Hace un tiempo, no demasiado, habíamos escrito sobre la Cuenta 1,2,3 en esta entrada, en ella los comentábamos que esta entidad ofrecía acciones, a cambio de ciertos requisitos, pues ahora esta oferta la han ampliado, incluyendo también sus Planes de Pensiones de Santander. El proceso es sencillo, traemos nuestro dinero de otra entidad y nos abrimos uno, después, dependiendo de ciertas condiciones (que explicamos más abajo) nos darán determinado número de acciones del banco, Una idea nueva en un mercado, el bancario, donde la innovación se ha convertido en un objetivo prioritario, que le pregunten a la entidad naranja y esta cuenta que, en su momento, fue pionera.

Los Planes de Pensiones de Santander o como ser propietario

Cuando decidimos comprar acciones de una empresa, en realidad estamos convirtiéndonos en propietarios, como es lógico, cuando hablamos de La Bolsa y grandes compañías, nuestra participación suele ser muy pequeña, pero aún así, la trayectoria de nuestra inversión, va muy ligada a la del negocio en sí. Por este motivo, las empresas solventes suelen ser el objetivo de muchos, ya que a largo plazo suelen gozar de cierta estabilidad. Por poner algunos ejemplos, tendríamos en España a Telefónica o Repsol y esto no quiere decir que no surjan ciertos vaivenes, pero estos suelen suavizarse en períodos largos de tiempo. De hecho, Miguel A. Patiño nos ha dado algunos consejos sobre Bolsa en este interesante artículo que recomiendo que lean aquellos que piensen en “ir de compras”.

Cierto es que las entidades bancarias no han sido las más beneficiadas después de la crisis, pero también que algunas, como La Caixa, BBVA o esta sobre la que escribimos hoy, pueden ser excepciones.  Los Planes de Pensiones de Santander, son una opción a tener en cuenta, sus condiciones están en el promedio del mercado y además, nos ofrecen acciones de la compañía, por tanto, en cierta medida puede ser una forma de invertir y probar y no olvidemos a Hacienda (que para eso “somos todos”) ya que estas aportaciones tienen deducción fiscal, que desde enero de 2015 permite una aportación máxima anual de 8.000 euros y a favor del cónyuge de 2.500, en caso de discapacidad, serían algo más de 24.000 euros, tanto lo que aportamos a favor del discapacitado, como lo que él mismo invierte.

En definitiva, hay que pensar en el futuro

Porque el futuro siempre es incierto, porque nadie puede garantizarnos qué pasará y porque las pensiones públicas, por desgracia, hoy ya no son lo que eran y no parece que vayan a mejorar, por todos estos motivos, los Planes de Pensiones de Santander son una opción a estudiar. Porque aunque hoy seamos jóvenes, o creamos serlo y tengamos una cuenta remunerada como esta o algún producto de inversión más adecuado, nunca está de más pensar en el mañana, que está ahí aunque no lo creamos. En CdB hemos analizado una de las múltiples opciones que nos presenta el mercado, no es que sea la mejor, muchos han criticado esta estrategia del Banco Santander con sus acciones, incluso han llegado a compararla con el asunto de las preferentes, pero una vez más, el debate se lo dejo a los lectores.

Para finalizar, quisiera recordar que en la sección servicios, disponemos de un formulario que pueden rellenar si lo desean y les asesoraremos sin compromiso por su parte, en relación a inversiones y financiación. Espero sus comentarios y aportaciones.

 

Deja una Respuesta