Depósitos bancarios versus fondos, se admiten apuestas

piggy-bank-1056615_960_720

Quién no recuerda a este amigo de la infancia…

El BCE ha llevado los tipos oficiales de interés al 0% lo que supone que no cobra absolutamente nada por prestar dinero los bancos, esto quiere decir que los bancos pueden conseguir financiación gratis y esto hace que el incentivo para ofrecer rentabilidad en depósitos bancarios sea mucho menor. Aun así todavía existen algunos productos interesantes de este tipo, además siempre tenemos la opción de contratar fondos de inversión, por eso, hoy en CdB escribimos sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

De hecho las entidades bancarias están ofreciendo interés sobre todo para no perder clientela, ya que la opción de que el cliente pague podría suponer una sangría que, hoy en día con los resultados tan negativos que muchas de ellas tienen, las acercaría a la quiebra. La realidad es que les sale más barato pedir prestado al BCE, a ese “hermano mayor” solo que esto saben que no dura siempre y una vez se cierra esta vía queda la otra, la del ahorrador, por ese motivo, no están interesados en que se vaya el dinero a otra entidad y todas se lanzan a ofrecer productos, cada día más interesantes, como esta cuenta nómina de Bankinter.

Los depósitos bancarios,  me siento seguro

Muchos habrán escuchado esta frase, que se hizo famosa por un anuncio de televisión, pero es que la realidad es está, los depósitos bancarios están indicados para esas personas que buscan seguridad y no rentabilidad. Aun así, existen entidades que ofrecen depósitos interesantes, cómo esté de bienvenida del banco naranja. Pero no solo esto, también hay depósitos a largo plazo, es decir a un año o más y cuyos intereses no son muy altos, pero sí suficientes, al menos para que nuestro dinero no pierda valor, por ejemplo este otro.  No olvidemos que estamos hablando de depósitos bancarios que nos dan sobre todo y por encima de todo seguridad. Debemos tener en cuenta que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre 100.000 € en caso de quiebra de la entidad donde tengamos el dinero.

Los fondos de inversión, para expertos

Otro producto que ya nos convertiría en inversores y no en herradores, son los fondos de inversión. Estos nos ofrecen rentabilidad es que, aunque facturan, suelen ser más elevadas que las de los depósitos bancarios. También podemos elegir fondos más conservadores o más arriesgados en función de nuestro perfil y de nuestras preferencias. Por otro lado podemos escoger invertir en renta fija que nos ofrece una seguridad mayor, aunque rentabilidad algo menor o renta variable, en la que sucede lo inverso. Decidamos lo que decidamos, en este tipo de producto, necesitamos estar bien asesorados o saber nosotros sobre finanzas ya que estamos hablando de un fondo de inversión, es decir, que se basa en los mercados como La Bolsa.

Y para terminar hoy, decirles que este comparador, como les he comentado al principio, puede ser muy útil para decidir qué depósito nos interesa o bien para solicitar información e incluso asesoramiento sobre los fondos de inversión más adecuados a nuestro perfil. Para cualquier consulta puede utilizar el formulario de contacto o bien los que les ofrecemos en la sección “servicios” en el apartado inversión o en el apartado financiación. Una vez más muchas gracias por venir a este su comparador.

Deja una Respuesta