Depósito Bienvenida de ING Direct

7.55
/ 10
Rentabilidad 1,00 %
Plazo 2 meses
Importe mínimo 0 €

Revisión

deposito-negocios-ing

ING fue el primer banco on line sin comisiones que operaba en España, sus anuncios le han hecho famoso y hoy, en Comparativa de Bancos, analizamos el Depósito a 3 meses de ING Direct y que va asociado a una cuenta operativa, además de la Cuenta Naranja de esta entidad, que se abre automáticamente y es en la que recibiremos los intereses periódicos. Rentabilidad y disponibilidad van de la mano y es para nuevos clientes.

El Depósito a 3 meses de ING Direct

 

Pueden acceder a las condiciones precontractuales y económicas aquí.

ING se han lanzado a los llamados depósitos de bienvenida, como este. En ellos se unen la alta rentabilidad (ver tabla resumen) y la total disponibilidad, eso sí, en un plazo de tiempo máximo de 3 meses. Puede ser un producto interesante, para aquellos que desean que su dinero crezca, pero no prescindir de él demasiado tiempo.

Por otro lado, el Depósito a 3 meses de ING Direct es para nuevos clientes, eso sí, ING permite ingresos desde otra cuenta externa, del mismo titular que abra la de ING y con la ventaja de poder contratar un depósito por cada ingreso, durante el plazo de contratación, que es de 1 mes. A priori todo parecen ventajas, ¿verdad?…

Los peros, que siempre los hay

En primer lugar, no podrás contratar el Depósito a 3 meses de ING Direct si ya tienes una cuenta nómina o similar, tampoco puedes ser cotitular con otra persona. Además, si retiras el dinero antes del vencimiento, no tiene penalización como tal, pero la remuneración sería la misma de la Cuenta Naranja, que es mucho menor. Por lo demás, estás obligado a contratar una cuenta asociada en cualquier modalidad, aunque en el caso de la Naranja, esta se abre de forma automática cuando se solicita el depósito.

Puedes revisar la tabla resumen al final de esta entrada, en ella tienes todos los datos esenciales de este producto.

Opinión del experto

Nos encontramos ante un depósito a plazo, llamado de bienvenida porque es promocional para nuevos clientes, además, lleva asociada una cuenta operativa o de ahorro (depósitos a la vista), como podría ser la Cuenta Naranja de esta entidad. Un producto indicado para aquellos ahorradores que deseen aunar rentabilidad y disponibilidad, aunque el plazo es solo de 3 meses.

Además, al no tener comisiones de ningún tipo, su TAE y su TIN son similares y por otro lado, se puede cancelar antes del final del mismo, solo que la rentabilidad sería la de la Cuenta Naranja, que es mucho menor.

Especificación de Producto

Información de Interés:
Nombre Producto:Depósito Bienvenida
Nombre Entidad:ING Direct
Clase del Producto:Normal
Características:
TAE:1.00 %
TIN:1.00 %
Plazo:2 month
Divisa:Euro
Liquidación de intereses:Vencimiento
Condiciones de Contratación:
Renovación:NoSin info
Imposiciones posteriores:NoSin info
Residentes:No
No Residentes:No
Nuevos Clientes:Sin info
Antiguos Clientes:NoSin info
Personas Físicas:
Internet:Sin info
Teléfono:No
Oficina:Sin info
Fiscalidad:IRPF
Vinculación:
Producto Vinculado 1:Cuenta Naranja
Disponibilidad de la Inversión:
Cancelación Total:Sin info
Cancelación Parcial:Sin info
Comentarios:Sin penalizaciones
Interés Variable:
¿Tiene interés variable?:No
Estructura:0
Combinados:
Plazo Producto:0 month
Comentarios Adicionales:
Comentarios del producto:Al abrir la Cuenta Naranja, con el primer ingreso se abrirá de forma automática el Depósito Bienvenida Naranja a 2 meses al 1% TAE. El abono de intereses se producirá al vencimiento del depósito, momento a partir del cual el saldo pasará a su cuenta NARANJA y se remunerará al tipo de interés vigente en la misma, actualmente 0,10% interés nominal anual (0,10% TAE), abono mensual de intereses. Promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 30/06/17.

Cómo contratar Depósito Bienvenida de ING Direct

Si te interesa este depósito y quieres contratarlo debes acceder a su web, haciendo click en "ir al banco en esta entrada y lo que tienes que contratar realmente es la cuenta nómina o similar. Una vez te hayas hecho cliente de ING podrás contratar el depósito. Esto es así en todos los bancos, no puedes contratar "directamente" un depósito, debe ir asociado a una cuenta, que además, siempre incluirá la Cuenta Naranja. En la misma sección de la Cuenta Naranja, encontraréis el Depósito a 4 meses

Contratar depósito naranja de ING

Una vez en ella, sigues el proceso de contratación y con cada ingreso que hagas durante el mes de contratación, se abrirá un depósito de bienvenida.

13 Responses to “Depósito Bienvenida de ING Direct”

  1. merce

    QUISIERA SI HAY UNA TIENDA FISICA POR TARRAGONA O REUS, YA QUE NO0 SE HACERLO POR INTERNET

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola Merce en la misma web de ING encontrará una opción para la búsqueda de una oficina en su ciudad, aunque si lo desea, podemos ayudarle a hacerlo online.

      Responder
  2. Juanjo

    Hola, veo que pone que caduca a final de junio de 2016 la oferta para nuevos clientes. ¿Se espera que se prorrogue o se creará algún otro tipo de deposito con distinta rentabilidad? (He visto que antes era del 1.90€ y a 3 meses)

    Responder
  3. Isaac

    Buenos días como puedo ingresar dinero en mi deposito 3 meses ING? solo puedo realizar moviminetos en mi cuenta naranja pero no tengo opcion para acerlo en el deposito.

    Muchas gracias

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola Isaac, los ingresos se hacen en la cuenta Naranja y durante el primer mes, desde que abre usted el depósito, cada ingreso que realice, ING abre automáticamente un depósito diferente (debido a la normativa bancaria) de manera que si ha pasado ya ese mes, no se podrán abrir depósitos nuevos y la rentabilidad sería la que ofrece la Cuenta Naranja. ¿Cuando firmó usted el contrato?

      Responder
  4. JESUS

    este producto no exsiste. solo es un tipo promocional para nuevos clientes durante 3 meses. el tipo es del 0,7% para depositos de 6 meses. saludos

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola Jesús, gracias por avisarnos, verás, está como nuevo producto, porque aunque es un depósito de bienvenida al abrir una cuenta en ING, realmente es un producto independiente de la propia cuenta. Hace unos años, ofrecían los intereses promocionales dentro la la propia cuenta naranja, pero de un tiempo a esta parte lo hacen a través de depósitos a muy corto plazo. Gracias por tu aportación y quedamos a tu disposición.

      Responder
  5. jose

    renumeracion por ingreso en una cuenta ya existente.

    Responder
  6. jose

    Que tipo de renumeracion tiene un ingreso en la cuenta naranja ya existente?

    Responder
  7. jose

    Tengo abierta una cuenta naranja hace tiempo,el nuevo ingreso a esa cuenta,que renumeracion tiene?

    Responder
    • Enrique Rus

      Los nuevos ingresos de una cuenta ya abierta tienen la misma remuneración de la propia cuenta naranja, 070%. Un saludo

      Responder
  8. Noelia

    Hola!
    Ya he leído que ha caducado y que se necesita previamente tener cuenta naranja y eso, pero en lo que a rentabilidad y otros beneficios se refiere, qué diferencias hay entre el depósito y la cuenta naranja?

    Gracias!

    Responder
    • Antonio Romero

      Hola,

      no está caducado, el plazo actual es hasta final de Abril pero siempre se va actualizando mes a mes.

      La diferencia con la cuenta naranja es que te ofrece una rentabilidad superior cuando ya has sido cliente. La cuenta naranja, como el resto de cuentas online, te ofrece un interés promocional durante los primeros meses y luego lo disminuye. El depósito naranja lo que hace es equipararte con el tipo de interés de la cuenta pero cuando ya has pasado ese periodo inicial.

      Saludos

      Responder

Deja una Respuesta