Depósito Super Oportunidad Dos de CajaSol

deposito-super-oportunidad-dos-cajasol

CajaSol intenta aumentar su clientela ofreciendo un nuevo producto, Depósito Super Oportunidad Dos, un depósito con un interés variable y referenciado que pretende dar a entender al cliente que lo que ofrece es mucho.

Así, vayamos directo a sus características y veamos si es conveniente o no. El importe mínimo que CajaSol nos pide por este depósito es de 1.000 € y el capital (al ser un depósito referenciado, para tranquilizar a la gente), está totalmente asegurado. Desde la contratación del depósito hasta el día dos de agosto de este mismo año, el depósito será retribuido a un tipo fijo del 4%, uno de los mejores tipos fijos del mercado, pero también uno de los que menos tiempo ofrecen. La rentabilidad real o importante de este depósito trata de lo siguiente. En cada Fecha de Observación en la que el precio oficial de cierre de las tres acciones subyacentes sea igual o superior al Precio Inicial, se devengará un cupón del 0,50%. En cada Fecha de Pago, en total, se liquidará la suma de los cupones devengados en las tres fechas de observación inmediatamente anteriores. Así, el Precio Inicial será el Precio Oficial de Cierre de las acciones que componen la cesta de referencia el día tres de agosto. Las acciones de referencia, como en casi todos los casos de estos tipos, son tres empresas famosas como Telefónica, Santander e Iberdrola.

Las Fechas de Observación antes comentadas serán mensualmente, el primer día hábil de cada mes entre el día uno de septiembre de este año y el día 1 de agosto del 2008. Las fechas de pago o liquidación serán trimestralmente, a dos días hábiles posteriores a las Fechas de Observación correspondientes (noviembre, febrero, mayo y agosto).

El cliente se podrá suscribir hasta el día 31 de julio.

En fin, como ocurre en todos estos casos de depósitos con índice de referencia, es muy difícil opinar sobre ellos. Lo interesante de este depósito concreto es que hasta el dos de agosto, el TIN es del 4,00%, un interés fijo importante. Si después, los índices que hacen de referencia van bien, entonces nuestro depósito nos abonará una interesante rentabilidad. Si por el contrario va mal, serán meses que hemos perdido cuando podríamos haber ganado algo con un interés fijo.

Este tipo de depósitos son para los que quieren el riesgo y están dispuestos a perder.

Deja una Respuesta