Depósito Combinado Europa Óptima del BBVA

depósitos del BBVAEl Depósito Combinado Europa Óptima es extrañamente un producto simple y accesible del BBVA. Digo “simple y accesible” por que es extraño que las grandes entidades hagan o presenten productos de este estilo, sin grandes complicaciones ni misterio, con un interés atractivo y una presentación austera. Los depósitos BBVA suelen ser como los del resto de entidades de gran tamaño, normalmente dirigidos a inversores de considerable dinero para invertir o dirigidos a la especulación.

Características del Depósito Combinado Europa Óptima

Se trata de un depósito combinado tal como su mismo nombre lo indica. El depósito combinado se forma por la mitad de la inversión a un depósito a plazo fijo y la otra mitad de la inversión al Fondo BBVA Europa Óptimo.

Así, como todos los productos de este tipo, la parte fija es muy atractiva pues se compone de un depósito a plazo fijo de 6 meses y con una rentabilidad muy interesante, nada menos que el 5% TAE. Las condiciones del producto son de los más simples del mercado, a saber, la liquidación de intereses a vencimiento y la posibilidad de liquidar el dinero en cualquier momento ya sea total o parcialmente sin penalización alguna según nos afirman. Eso sí, leyendo la letra pequeña nos damos cuenta de que la liquidación será del 4,94% TIN, es decir, 5% TAE siempre y cuando no reduzcamos nuestra participación en el Fondo de inversión. Si se da el caso, el depósito a plazo fijo tan sólo nos rentabilizará un 0,50%.

En cuanto a la otra mitad del producto, el 50% de nuestra inversión irá a parar al Fondo BBVA Europa Óptimo a 4 años y un mes de plazo, un fondo que se referencia a la evolución del Eurostoxx50.
evolución del Eurostoxx50
Este fondo nos permite una serie de ventanas de liquidez anuales y la inversión garantizada, es decir, perder, no vamos a perder dinero. Su participación comenzaría el día 21 de marzo de este mismo año 2011 y la rentabilidad se calcula tal como se explica en la siguiente página web. Hay que tener en cuenta de que este fondo de inversión sí que posee comisiones.

Este depósito del BBVA se podrá contratar hasta el mismo 21 de marzo y a partir de 3.000 € en cualquiera de las oficinas del BBVA.

Conclusiones

Se trata de un producto interesante aunque como ocurre en muchos de estos productos, pierde interés y seguridad manteniendo una inversión del 50% en un fondo de inversión. Lo único que ganamos fijo es un 5% de la mitad de lo invertido durante 6 meses, por lo que si lo miramos objetivamente, si al final no conseguimos nada a lo largo de 4 años del fondo de inversión la pérdida de tiempo y posibilidad de contratar otros productos es bastante grande. Otro de los puntos débiles del producto es que la inversión fija es tan sólo de 6 meses, es decir, demasiado corta por el periodo que se nos exige por la inversión en el fondo de inversión.

Deja una Respuesta