Decirles «no» a las tarjetas de crédito

Durante muchos años he vivido sin tener tarjeta de crédito. Tras endeudarme bastante con ellas, tomé la decisión de cancelarlas todas como parte de mi estrategia para evitar mi forma compulsiva de gastar. Funcionó (más o menos) y hasta hace relativamente poco no me sentí lo suficientemente responsable como para usar tarjetas sin endeudarme. Puedo decir que me ha ido razonablemente bien.

¿Cómo fue la experiencia de no poder aplazar mis pagos? Pues muy sencilla, en realidad. Se puede vivir perfectamente sin tener tarjetas de crédito. En realidad, una tarjeta de débito es mucho mejor desde mi punto de vista, aunque hay que tener en cuenta las comisiones, pero para ser sincera nunca me he visto en un aprieto por no tener ninguna tarjeta en mi vida diaria.

Hay muchas razones para vivir sin tarjetas de crédito. Esta política tiene algunos inconvenientes, ya que las tarjetas ofrecen al consumidor algunas protecciones y beneficios, pero puedo dar fe de primera mano de que se puede vivir sin ellas. No solo es posible, sino que puede ser rentable.

¿Cuántos de vosotros vivís sin tarjeta de crédito, o lo habéis hecho en el pasado? Conozco a personas que son usuarias casi religiosas de este tipo de pago, y a otros que no quieren ni oír mencionar la palabra crédito. Cada parte tiene sus razones, aunque lo importante, como siempre, es qué te funciona a ti.

Si te ha gustado este artículo y hablas inglés, visita a nuestro proveedor getrichslowly.com

4 Responses to “Decirles «no» a las tarjetas de crédito”

  1. pepe

    Todo es una ilusión.Las tarjetas, sólo son rentables para los bancos.No emitirían tarjetas, si sólo beneficiase a los usuarios.¿Que te devuelven el 1%? Ja,ja,ja ¿pero cuánto han ganado el banco, por el uso que has hecho de SU tarjeta?Evidentemente,mucho más.

    Responder
  2. Luis

    La ViSA Cepsa ofrece el 1% en todas las compras que no sean gasolineras y el 5% en las gasolineras Cepsa y es de mantenimiento anual gratuito. Solo ahorras si la pones en modo PAGO TOTAL A FIN DE MES y diciendo que no a todo lo que te ofrezcan contratar por telefono.

    Responder
  3. Carlos

    Pues a ver…. hay tarjetas ce crédito que son realmente "rentables", yo tengo la obsidiana de bankinter desde hace varios años, y me ofrecen de por vida el 1% de todas las compras, sin cuota ni gastos. Fué una oferta puntual que sacaron. También decir que hay determinadas compras que por su importe es complicado hacerlas en efectivo.

    Responder
    • Eva Nicieza

      Por supuesto, mi sugerencia de abandonar las tarjetas de crédito por completo es para los que han tenido problemas con ellas en el pasado, a la hora de pagar las mensualidades o por haber gastado en exceso. Por supuesto que algunas tarjetas ofrecen condiciones que pueden resultar interesantes, sobre todo si hacemos cuentas y nos compensan las cuotas que nos cobra ese banco por sus servicios (en general, no solo las de la tarjeta, si las tiene) y otras consideraciones similares.

      Un saludo.

      Responder

Deja una Respuesta