Como viven los inversores millonarios

Queridos inversores, desde hace ya muchos meses en esta sección de Consejos de Bolsa venimos informando, analizando o enseñando los diversos conceptos y características principales de la inversión en sus distintas modalidades.

En este duro camino de aprendizaje inversor todos los individuos que participan en los mercados de valores sean recién llegados como novatos e incluso los inversores más experimentados, alguna vez han soñado -de forma más o menos realista- con la posibilidad de llegar a hacer una gran fortuna personal. Por todo ello, hoy para nuestros “pequeños y medianos inversores”, vamos a ver el resultado de una encuesta realizada en Estados Unidos para llegar a saber: “Como viven los inversores millonarios”.

Normalmente todos solemos pensar que el estilo de vida de un inversor millonario consiste en beber champán en los desayunos, bañarse en su gran piscina situada en una gran mansión de lujo, conducir coches exclusivos de alta gama, ir de compras a establecimientos caros y prestigiosos, además de viajar habitualmente a paraísos naturales de exótica belleza. Bueno…deberemos reconocer que muchos efectivamente así lo hacen.

No obstante, en USA donde se realizan las más insólitas encuestas de los temas más extraños que se nos puedan ocurrir, una de ellas, ha dado lugar a la publicación de un libro llamado “The Millionaire Next Door” – que traduciremos como “El millonario de al lado”- donde los investigadores han estudiado y llegado a la conclusión de que el estilo de vida de la mayoría de estos inversores millonarios no es parecida a la expuesta con anterioridad…¡¡¡En absoluto!!!

Quizá ese sea el motivo por el que muchos han llegado a ser millonarios y lejos de estrenar cada año un nuevo coche o jet privado de lujo viajando por todo el mundo, la realidad, es que muchas veces esa persona afortunada suele ser la que menos se podría sospechar.

En la investigación de los autores del libro si encontraron unas características comunes en sus formas de vida cotidiana, como por ejemplo:

  1. Suelen vivir por debajo de sus posibilidades económicas: La mitad de los millonarios entrevistados no residen en elitistas urbanizaciones de alto estatus, si no que viven en zonas de clase media o media-alta -siendo esta una de las formas por las que se han ahorrado dinero- constatando que muchos de los que eligieron residir en sitios privilegiados lo hicieron después de haberse hecho rico.
  2. Llevan un estilo de vida “normal”: La mayoría no suelen comprar trajes de 4.000€, yates caros o coches de lujo. Se podría considerar –salvando las distancias- que llevan una vida austera e incluso “tacaña”, soliendo comprar en las rebajas de temporada con el aliciente de conseguir negociar siempre un mejor trato.
  3. Estudian una planificación adecuada de sus inversiones: La mayoría de estos millonarios realizan grandes inversiones, por lo que pasan mucho de su tiempo estudiando diversas opciones inversoras así como el asesoramiento financiero profesional.
  4. No solían ser lo más listos de su clase: Aunque no lo parezca, el estudio revela que no todos tienen estudios superiores, algunos ni siquiera han ido a la universidad e incluso parte de ellos no finalizó la educación secundaria.
  5. Suelen ser trabajadores por cuenta propia: Manejan sus propios negocios, los supervisan, cuidan y mejoran diariamente –por lo que les encantan- viviendo apasionadamente el día a día de los mismos.

COMENTARIOS Y CONSEJOS

Como hemos podido leer, la inversión acertada es una forma más de poder llegar a conseguir un gran patrimonio económico, debiendo considerar que esto no es nada fácil y solo lo consiguen un 3 ó 5% de sus participantes, ya que los mercados se encargarán de poner todas las trabas posibles para la consecución de dicho objetivo financiero.

Según muestra el estudio sobre los millonarios americanos, entre las distintas diferencias de aptitudes y conductas lógicas de cada uno de ellos, existe un denominador común, es que: “Se han hecho a sí mismo”, cuando la mayoría al principio no tuvo ayuda monetaria familiar y consideran que no prevén dársela a sus hijos. Realmente piensan que sus descendientes deberán tener éxito en el futuro del mismo modo…¡¡¡ Emprendiendo negocios por su cuenta !!!

Llegados a este punto, la pregunta que nos hacemos es: ¿Conoce usted a su vecino?

(Ver artículosCuando sea mayor quiero ser ricoy¿Se puede ganar dinero en Bolsa sin ser un experto?).

La frase elegida para este artículo dice así: “Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal”, Benjamin Franklin.

Nosotros en Consejos de Bolsa, seguiremos informando y comentando –siempre en lenguaje coloquial- la actualidad y las curiosidades del mundo de la inversión para lectores como usted. Esto será otro día.

Deja una Respuesta