BBVA Tú Cuentas

La herramienta Tú Cuentas de BBVA ha mejorado y vaya que si ha mejorado.

BBVA fue mi banco durante años y aunque ahora muevo casi todo mi dinero entre bancos online lo sigo utilizando como banco de referencia donde opero. Había probado esta herramienta anteriormente pero hoy acabo de introducir todas mis cuentas y funciona a la perfección.

Bajo mi punto de vista, Tú Cuentas de BBVA pasa a ser la mejor herramienta online de finanzas de la actualidad por encima de Unience, si bien esta última sólo soporta de momento el seguimiento de nuestras cuentas de valores, una vez que añadan el resto habrá que ver cuál queda en cabeza.

La aplicación Tú Cuentas de BBVA nos permite agregar todos nuestros bancos y ver un resumen con la totalidad de nuestro capital (eliminado de esta imagen). Con un desglose del capital destinado a inversión y ahorro, a financiación o a nuestra cartera de valores.

mis-bancos-tu-cuentas-bbva

En la siguiente pestaña podremos ver el Detalle exacto de todas las transacciones y operaciones que hemos realizado con todas nuestras entidades.

detalle-mis-ingresos-gastos-tu-cuentas-bbva

En esta ventana de Detalles, podremos asignar a cada una de las operaciones tanto “Etiquetas” como “Categorías” de modo que podamos desglosar aún más nuestros gastos e ingresos y saber cuánto se nos va cada mes en teléfono, gas, electricidad, hipoteca y cualquier otro concepto.

analisis-ingresos-gastos-tu-cuentas-bbva

Como podéis ver con la herramienta Tú Cuentas de BBVA, disponible actualmente sólo para clientes, podremos consultar en un único espacio el estado de todas nuestras cuentas. Estudiando en detalle en qué nos gastamos nuestro dinero, qué porcentaje del total suponen nuestros gastos en restaurantes, gasolina, etc a modo de poder establecer nuestras prioridades de ahorro.

Debemos ser conscientes de que necesitamos de una gran disciplina para utilizar estas herramientas ya que es muy fácil dejar de utilizarla tras el primer día de euforia. Una vez nos acostumbramos a utilizarla se convierte en una herramienta indispensable en nuestras finanzas personales.

8 Responses to “BBVA Tú Cuentas”

  1. Aprovecha tu Banco | Comparativa Bancos

    [...] Cuentan con una de las mejores, la mejor que yo conozco, herremientas de finanzas personales, https://www.comparativadebancos.com/bbva-tu-cuentas/ y al  mismo tiempo promueven el emprendedurismo de los [...]

    Responder
  2. rontxi

    Yo he estado tiempo funcionando con ing-unoe, y me ha ido bastante bien.

    BBVA es un banco caro, con mal servicio en sucursales, y productos pésimos. además los cajeros fallan un huevo. Pero en internet son de los mejores, si no los mejores directamente. Mucho mejor que Santander o Banesto, por ejemplo.

    Responder
  3. Mike

    Gracias por la respuesta Antonio! Siento responder tan tarde.

    Sip, dándolo vueltas yo creo que una de las mejores opciones es ING – iBanesto, funcionando con el tema del incremento de saldo.

    Un saludo y gracias!

    Mike

    Responder
  4. Witizer

    Hola, ¿Necesitas ser cliente del BBVA para usar BBVATucuentas? ¿Funciona por invitación? Gracias

    Responder
    • Antonio Romero

      Hola Witizer,

      actualmente sí que hace falta ser cliente, no sé si lo abrirán más adelante.

      Saludos

      Responder
      • Johann

        Hola,

        se puede usar bbva tu cuentas de la siguiente manera: en la página de bba.es, pinchar registrar. A la derecha del todo, pinchar registrar de nuevo, en veze de alta como cliente.

        Se sigue el proceso de registro y se puede acceder a una zona privada donde supuestamente funciona esto de "tú cuentas".

        Saludos,

        Responder
  5. Mike

    Realmente es interesante tener una cuenta en Bankinter?
    He estado mirando para seguir tus pasos de cómo invertir sin riesgo y la verdad, es que cobran por todo…

    Responder
    • Antonio Romero

      Hola Mike,

      es cierto que cobran bastante pero los tipos que ofrecían merecían la pena. Voy a tener que revisar el artículo porque bankinter ha bajado mucho los tipos de interés de sus depósitos y actualmente no es eficiente.

      Te recomiendo que lo hagas con las cuentas remuneradas de ing, openbank e ibanesto. Como ya hay tres bancos online podemos utilizarlos como refugio en vez de utilizar la cuenta de Bankinter, e ir moviendo el dinero entre ellos.

      Un saludo

      Responder

Deja una Respuesta