Tú Cuentas de BBVA – Nueva plataforma integral de gestión

Acabo de leer en el blog de Enrique Dans una noticia referente a la plataforma Tú Cuentas de BBVA que se está desarrollando.

Podemos acceder al blog de tú cuentas y a la página principal de tú cuentas.

tu cuentas de bbvaLa misma está destinada a integrar en un mismo espacio todo lo referente a las finanzas de una persona. De esta forma, podremos consultar los recibos de la luz, el agua, el teléfono e incluso los saldos que tenemos en otras entidades bancarias. (Imagen tomada del blog de Enrique Dans)

Comenta Enrique además “que coloca al BBVA en la frontera de la innovación en este tipo de temas a nivel mundial”, por lo disruptor de la iniciativa en el mercado. Por supuesto, no conozco todas las entidades bancarias del mundo pero sí que tenemos herramientas que ayudan a hacer esto. El problema como siempre es que son sólo para el mercado americano y todavía queda tiempo para verlas por aquí, esperemos que no mucho.

Uno de los ejemplos es Mint, herramienta gratuita ganadora de varios premios, que permite la integración de todas tus cuentas corrientes, así como llevar el control de todos tus recibos y gastos.

Me registré en la misma hace algún tiempo y tiene un manejo y funcionalidades excelentes. El problema, como decía, es que sólo está disponible para bancos americanos y alguno canadiense. Aunque aparecía alguno español era imposible manejarlos. Supongo que poco a poco irán integrando más entidades.

Desde comparativa de bancos, apostamos por herramientas de este tipo como las que veremos en un futuro no muy lejano en el uso diario de todos nosotros. Pensemos por un momento en las posibilidades que nos ofrece.

Tanto para nuestra forma óptima para invertir sin riesgo o para poder disfrutar de los mejores depósitos, si podemos integrar en una misma aplicación todas nuestras cuentas bancarias y operar con ellas, no tendremos más que estudiar en cada momento cuál es la oferta que más nos interesa y contratarla desde la misma.

¿Conoces más herramientas de este tipo? ¿Qué piensas acerca de las mismas?

3 Responses to “Tú Cuentas de BBVA – Nueva plataforma integral de gestión”

  1. Antonio Campos

    Como puedo consultar el saldo de una cuenta de ahorros. Esta cuenta la abrió mi mama pero es de unas hermanas que viven en España. Ellas la necesitan consultar. gracias

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola, conviene no incluir datos personales en los comentarios públicos. Para consultar el saldo requiere de la clave secreta del titular de la cuenta. Bienvenido.

      Responder
  2. kikeliam

    yo lo he usado y está bastante bien.
    Muy bien de aspecto y te da una imagen global de tu dinero.
    Buena idea!!!

    Responder

Deja una Respuesta