Tarjeta Caixa Abierta de La Caixa

5.8
/ 10
TAE: %

Revisión

La Tarjeta Caixa Abierta (de débito) , suele asociarse a la Cuenta Nómina Multiestrella, con ella podemos obtener dinero a través del cajero automático y hacer multitud de compras en casi todos los establecimientos de España y gran parte del mundo; por tanto, la combinación de las dos puede ser un tandem interesante.

Recuerde que puede revisar las características básicas en la tabla resumen, al final de esta entrada y las características del pack básico, siguiendo este enlace.

La Tarjeta Caixa Abierta y la Cuenta Multiestrella

Cuando vamos a una oficina de La Caixa y abrimos una Cuenta Nómina Multiestrella, normalmente nos van a ofrecer una tarjeta y más hoy en día con la proliferación de cajeros automáticos; recuerda que te cobran 1 euro por cada operación hecha por caja. Tú decides si la quieres “de débito” o “de crédito”, aunque hoy te voy a hablar de la primera, la Tarjeta Caixa Abierta de débito.

Una vez has elegido, te propondrán que firmes un contrato, en el que hay unas cláusulas que te expongo más abajo, es bueno que pidas una copia, si no puedes acceder a él en la propia web del banco (normalmente tienen un enlace directo o están en el tablón de anuncios).

El motivo es porque antes de firmar, uno debe leer lo que aceptará, más con la que esta cayendo con esto de las preferentes y subordinadas. Como adulto, eres legalmente capaz de aceptar acuerdos, formalizados en un contrato y por eso, debes ser cuidadoso

¿Qué significa que la Tarjeta Caixa Abierta sea de débito?

Bueno, para el que aún no lo sepa, significa que si no tienes dinero en la cuenta no vas a poder utilizarla, a diferencia de la de crédito que te ofrece una cantidad a disponer en tus compras. Pero por otro lado, al ir “contra la cuenta”, no te van a cobrar intereses, ya que no te están prestando dinero, esta Tarjeta Caixa Abierta es de débito, recuérdalo.

Pero entonces, ¿no pago nada?

Bueno no hay que correr, no se pagan intereses por el capital dispuesto, porque no hay tal disposición, pero si que nos van a cobrar un mantenimiento anual que dependerá de tus condiciones particulares, normalmente en función de tu saldo medio en un período que suele ser trimestral; es decir, que si la utilizas suficiente durante un trimestre, ellos calculan el consumo medio (saldo medio) y te cobran en función de eso, desde los 23 a los 26 euros al año. Es lo que ellos llaman “vinculado” (condiciones favorables, 23) y “baja vinculación” (condiciones menos favorables, 26)

Por otro lado, puedes pedir una Tarjeta Caixa Abierta adicional, por la que te cobraran de 18 a 21 euros si estás vinculado o poco vinculado y por los duplicados que te van a suponer un desembolso adicional de 4 euros. Por tanto, salvo la comisión de mantenimiento anual, la tuya no tiene ningún coste más.

Ah pero, 26 euros al año no es mucho…

Ni es mucho, ni es poco, depende del uso que le des, si gastaras por ejemplo unos 2.600 euros al año en compras con ella, estaría suponiendo un 1% de coste financiero; sin embargo, si gastaras, pongamos unos 520 euros al año, el coste se elevaría al 10%. Por lo tanto dependerá de lo que gastes y si la vas a utilizar asiduamente o no. Si tienes un hijo de menos de 26 estará exento del pago de la cuota, quizás esa opción pueda parecerte interesante y puedas aprovecharla.

Vale,  ¿los gastos de correo y posibles descubiertos?

Pues en el caso del correo, suelen repercutirte ese gasto, con las tarifas postales vigentes, por eso se recomienda el uso de la Plataforma online de La Caixa y de los cajeros automáticos; desde esa plataforma se puede operar e imprimir los justificantes.

Respecto a la posibilidad de que incurras en un descubierto, en este caso se cobrará una cantidad fija de 30 euros, pero en este tipo de tarjetas no es lo habitual (sí puede ocurrir en las de crédito), ya que si no hay dinero en la cuenta, no suele dejarte que hagas el pago.

Espero haberte sido de ayuda, para que sepas los pros y contras de este producto y así puedas decidir la conveniencia del mismo en tu caso.

Hasta tu mejor amigo tiene “algún defecto”…

En primer lugar, es una VISA ELECTRON, ya sé que muchos la ofrecen, pero este producto, de por sí, ya es una ventaja, ya que es la compañía de tarjetas más implantada en nuestro país, España.

Por otro lado, si te has decidido por la Cuenta Nómina, aún con todos sus peros, entonces vas a necesitar la tarjeta para comprar y operar en cajeros, de forma cómoda y fácil; ten en cuenta que si la utilizas mucho al cabo del año, lo que te cobran (ver más abajo), es insignificante como coste financiero.

Y si quiero una tarjeta adicional…

Pues con el mismo sistema de vinculación, explicado en el apartado anterior, te costará 21 euros/año y 18 euros /año; por otro lado también puedes pedir un duplicado, en este caso con un coste fijo de 4 euros.

Por último, decirte que te podrán repercutir los gastos que se generen por el envío de documentación por correo ordinario, por lo que antes de solicitarlos en tu Línea Abierta de Internet, piensa si realmente los necesitas.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Se trata de un producto financiero, que no pertenece técnicamente a pasivos, ya que la entidad no nos presta dinero, sino que lo que hace es ofrecernos un servicio adicional, similar a un talonario de cheques.

Por otro lado conlleva un coste financiero anual (ver detalles en tabla), que va a depender del uso que le des, es decir, de las compras que hagas con ella o de las veces que saques dinero; por tanto, no estamos hablando de un  interés financiero sino de una comisión por servicio.

Por último, decir que existen otros productos similares en otras entidades, con menores costes e incluso gratuitos; como la que te puede ofrecer ING Direct, pero que siempre está en el cliente decidir si le compensa, teniendo en cuenta que la comisión no es muy alta, por la calidad del servicio ofrecido.

Recuerda, que en definitiva, a veces el trato humano es más importante que el aspecto económico.

Especificación de Producto

Características:
Orientación:Compras en establecimientos
Nombre Entidad:La Caixa
Emisor:Visa Electrón
Red de Cajeros:Servired
Divisa:EUR
Condiciones de Contratación:
Exige cambio de banco:
Bonificaciones:
Tarjetas adicionales:Notarjetas adicionales
Seguro disponbile:No
Bonificación en comisiones:Cuota del primer año gratuita si se solicita por Internet
Programa de beneficios:No
Promociones:No
Programa de puntos:No
Protección de tarjetas:No
Pago seguro por internet:No
Pagos:
Inmediato:
Único:No
Aplazado:No
Detalle:Cargo inmediato a la cuenta
Comisiones:
Emisión:0.00 €
Renovación anual:26.00 €
Tarjeta adicional anual:18
Retirada efectivo en el extranjero:

Cómo contratar Tarjeta Caixa Abierta de La Caixa

Proceso de contratación

En primer lugar, visitas la web de La Caixa. Te vas a producto (arriba en barra de tareas) y haces clic, aparecerá un desplegable, eliges tarjetas y catálogo de tarjetas, aparecerá la primera con una imagen como la de abajo, haces clic en “solicítalo y ¡listo!. Recuerda que debes tener abierta con ellos una Cuenta Nómina o similar, para que puedan asociarte a ella este producto.

4 Responses to “Tarjeta Caixa Abierta de La Caixa”

  1. Luis marin gorreta

    Me están cobrando por una tarjeta una media de 100 euros anuales lo cultural considero abusivo

    Responder
  2. LUIS SAINZ DE MURIETA IRIARTE

    Buenas, estoy en Colombia y no puedo sacar dinero con la tarjeta visa Electrón de La Caixa, es así o tengo algún problema con la visa. Gracias

    Responder
  3. Onassis Medrano perez

    Yo estoy en santo domingo republica dominicana y me gusts ria saber si puedo retirar dinero de mi tarjeta y que cajero debo husar

    Responder
  4. RAQUEL TABERNERO MOYA

    Tengo cuenta desde hace casi treinta años en la misma entidad que antes era Cajasol.Solicité una tarjeta de débito después de dos años en la que no he tenido y he visto que después de su emisión me han cargado la comisión de mantenimiento por adelantado ¿ esto es así? En mi oficina me dijeron que sería anual.Mi cuenta ha quedado a cer hasta que me ingresen la nómina del Sepe.Quisiera saber también si el hecho de dejarla a cer tiene alguna relevancia.Gracias.

    Responder

Deja una Respuesta