Recomendación de libros para las Navidades de 2008

Se acercan las Navidades y unos más y otros menos tendremos unos días libres para pasar con la familia y descansar. Seguro que muchos prometerán dejar de fumar y apuntarse al gimnasio.

Para todos aquellos que se encomienden a mejorar sus finanzas, ser responsables con las mismas e intentar capear la crisis de la mejor forma posible, Comparativa de Bancos os trae la siguiente lista de lecturas recomendadas para todos vosotros y para aquellos regalos que no sabéis hacer.

Economía: Teoría y PolíticaFernando Mochón

Libro inmejorable donde podrás aprender prácticamente todo sobre Economía. Es un libro de 800 páginas por lo que no es para leer en poco tiempo pero si quieres ser un experto, nada mejor que este clásico.

El Crash de 1929 – John Kenneth

Narra el famoso crash del 29 que hubo lugar en Estados Unidos y que tanto se parece a la que se nos viene encima. De 224 páginas, puede ser nuestra novela para estas navidades y además aprenderemos algo más.

Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Imprescindible para aquellos que quieran cambiar su vida y comenzar a emprender. A modo de cuento nos descubre cómo es la vida de la persona que por miedo, busca un trabajo estable y cómo son aquellos que arriesgan y emprenden por su cuenta.

Realmente inspirador.

El Libro Negro del Emprendedor – Trias de Bes

Si decidís dar el paso y comenzar una actividad por vuestra cuenta, nada mejor que este libro. Ahonda en las razones típicas por las que un negocio fracasa y nos da unos pasos a tener en cuenta antes de dejarlo todo para emprender.

Guía Financiera – comparativadebancos.com

Muchos ya os la habéis descargado y espero que disfrutado. Esta guía que hemos preparado te explicará los conceptos más básicos de economía, aquellos necesarios para comprender mejor nuestras finanzas y hacernos cargo de las mismas.

4 Responses to “Recomendación de libros para las Navidades de 2008”

  1. Antonio Romero

    Gracias kike por la recomendación,

    le echaré un vistazo cuando pueda.

    ¿Alguien más se anima a hacer recomendaciones?

    Responder
  2. kikeliam

    No se puede saber de economía sin ACCIÓN HUMANA de L. Von Mises.

    Responder
  3. Rogeman

    El de “Padre Rico, Padre Pobre” me lo he leido y me gustó mucho, de hecho me compré otro del mismo autor “Who stole my money” que no está tan bién y da mas vueltas a lo mismo 🙂

    Por otro lado buen trabajo con la guia financiera y con la web en general!! 😀

    Responder

Deja una Respuesta