9 factores que diferencian a la gente de éxito

¿Por qué has tenido éxito en algunos de los objetivos que te has marcado, pero no en otros? Si no estás seguro de cómo responder a esta pregunta, únete al club. Incluso gente con gran éxito y capacidad intelectual son…

Cómo liderar a empleados mayores que tú

Últimamente el liderazgo de los jóvenes empresarios que rondan la treintena es cada vez más notorio, con ejemplos sobresalientes como Mark Zuckerberg, Andrew Mason o Biz Stone. Todos ellos tienen algo en común: la necesidad de dirigir y liderar a…

Perfeccionismo y bajo rendimiento

Hay veces que se habla de la tendencia al perfeccionismo como algo positivo, cuando en realidad es una espada de doble filo. A fin de cuentas, ser el mejor en algo siempre hace que te sientas bien. Si, como yo,…

No malgastar nunca todo el día

Durante estas vacaciones navideñas mucha gente pasa su tiempo viajando o descansando tras pasar algunos días con la familia. Algunos puede que se estén preparando para ir al aeropuerto en este mismo momento, o esperando a que salga su vuelo.…

Descubre cuál es tu peor error

Con el nuevo año, muchas personas deciden hacer propósito de enmienda y confeccionan una lista de buenos propósitos. ¿Qué mejor forma de hacerlo que descubrir cuál es elemento en tu vida que es más urgente modificar? Por supuesto, no estoy…

Vocación, carrera y trabajo

Vocación. Carrera. Trabajo. Tres conceptos distintos que demasiadas veces se entremezclan en nuestra mente. Sin embargo, cada vez que dejamos que sus significados se superpongan uno sobre otro, estamos perdiendo información importante. Un trabajo es simplemente cualquier situación en la…