Verdades y mentiras sobre las SICAV

Son muchos los prejuicios y el desconocimiento existente en este país por parte de miles de ciudadanos-inversores sobre la opción financiera basada en el vehículo de inversión llamado SICAV. La prensa más alarmista, algunos otros medios de comunicación mediáticos y…

Evitar el fraude piramidal en Internet

Queridos inversores, la tecnología actual permite la realización de operaciones financieras desde cualquier lugar del mundo, por lo que la facilidad de acceso a los mercados se hace cada vez más cercana para todos los ciudadanos y eso lo saben…

El milagro de la economía española

Queridos inversores, dentro de la travesía por la selva llena de peligros, que parece la sucesión de crisis o mini-crisis en la zona euro -desde hace unos años- la llamada Unión Monetaria Europea no tiene tiempo para relajarse y atenuado…

Nuevo Plan Antifraude: Entrevista al Secretario General de GESTHA

El Ministerio de Hacienda ha presentado en los últimos días su nuevo plan antifraude con el que se pretende recaudar más de 8.000 millones de euros este año. El nuevo plan va intensificar la presión sobre artistas y deportistas, y se prestará especial atención a la emisión de facturas falsas y alquileres no declarados. Sin embargo, los Técnicos del Ministerio de Hacienda consideran que no es suficiente. En Comparativa de Bancos hemos hablado con el secretario general de GESTHA, José Antonio Mollinedo.

A la caza de los ricos

Queridos lectores, las economías más potentes –hasta ahora- se encuentran en una situación tal de escasez de recursos y falta de equilibrio en sus cuentas, que los gobiernos de la zona euro y otros como Estados Unidos se están viendo…

El sueño de un malvado broker

Queridos lectores, sabemos que en este planeta llamado Tierra convivimos distintas razas, culturas, idiomas, costumbres o niveles económicos y de desarrollo muy diversos, según se viva en el “mundo desarrollado” o en el “menos favorecido”. Pero al parecer también existe…