Cuando sea mayor quiero ser rico

Queridos inversores, la búsqueda de la posesión del dinero es una constante histórica humana desde que este se inventó y acuño hace muchos siglos. Por lo tanto, la consecución de lo que podríamos denominar el éxito financiero es una quimera…

7 preceptos para invertir en Bolsa

Queridos inversores, en vísperas de finalizar los 6 primeros meses de sesiones bursátiles en los mercados de renta variable, el panorama inversor sigue estando muy revuelto con fuertes correcciones en los precios de las acciones, crisis económica y financiera además…

Cómo rebajar nuestro IRPF y ahorrar en nuestras nóminas

Todos los asalariados hemos notado en el mes de febrero la subida del IRPF en nuestras nóminas. Un nuevo golpe a la economía familiar, que sin embargo se puede minimizar. ¿Cómo? La fórmula está en pedir a nuestra empresa que…

Cómo funciona la economía

Queridos inversores, cuando llegan momentos de incertidumbre económica globalizada como la actual, siempre es bueno recurrir a las enseñanzas básicas sobre economía que abundan en libros sobre el tema, páginas web, periódicos especializados, etc. El mundo de la inversión se…

Trabajo infantil y rentabilidad económica

Queridos lectores, vivimos en un mundo donde la economía es la llave y la frontera que diferencia el atraso de unas comunidades o países con los demás estados y asumiendo que la expansión económica es cada vez más rápida a…

Comparativa de depósitos a 36 meses en Octubre de 2011

Últimamente están proliferando los depósitos a 36 meses de plazo, productos a largo plazo que no siempre ofrecen una rentabilidad segura. Es el caso de los dos depósitos que hoy analizamos y comparamos, ambos depósitos a 36 meses de plazo…