Ahorrar a partir de los 35 años

Queridos lectores, en los tiempos que corren lo de ahorrar para el día de mañana tiene dos componentes que se antojan difíciles de compaginar, por un lado la crisis económica no deja muchos recursos para dedicarlos al ahorro o la…

Los divorciados condenados a pagar la hipoteca al 50%

En estos días ha saltado a la opinión pública una sentencia con cierta polémica, dictaminada por el Tribunal Supremo, que condena a las parejas divorciadas a pagar el 50% de la hipoteca, independientemente del nivel de ingresos que cada uno…

Arbitraje, en la mediación puede estar la solución

Cuando como clientes nos encontramos con un problema con una determinada enseña se nos abran una serie de caminos para reclamar nuestros derechos, y por supuesto en el mundo de los seguros también es así. Y más allá de todo…

Los clientes, cada vez menos fieles a sus bancos

Un reciente estudio en EEUU revela que los consumidores cada vez cambian de entidad más a menudo, mientras la guerra bancaria para captar al cliente de a pie se recrudece. Merece la pena analizar los resultados obtenidos en él, porque…

El negocio del matrimonio

Sé que me estoy cargando el romanticismo de la unión matrimonial, pero hay que admitir que el matrimonio es un contrato mercantil como cualquier otro, y que tenemos que entenderlo plenamente antes de firmar nada. Hay matrimonios que comparten todas…

Contrato prematrimonial, ¿una opción sólo para ricos?

Sé que esto sonará como una herejía para mucha gente, pero creo que los contratos prematrimoniales son una excelente herramienta y que todas las parejas deberían pasar por el proceso de negociar uno antes de casarse. Sin embargo, este tipo…