Cómo rebajar nuestro IRPF y ahorrar en nuestras nóminas

Todos los asalariados hemos notado en el mes de febrero la subida del IRPF en nuestras nóminas. Un nuevo golpe a la economía familiar, que sin embargo se puede minimizar. ¿Cómo? La fórmula está en pedir a nuestra empresa que…

El Gobierno rebaja el IVA de la compraventa de viviendas al 4%

Tras un Consejo de Ministros extraordinario en el que, en principio, no se esperaban sorpresas, José Blanco, como Ministro Portavoz del Gobierno, anunció la medida estrella para este fin de legislatura, como es la reducción del IVA que grava las…

Claves para la desgravación por compra de vivienda habitual

La confusión sobre el funcionamiento de la nueva legislación sobre la desgravación por compra de vivienda habitual, es generalizada entre los contribuyentes, que no han recibido la información necesaria y que se encuentran ciertamente perdidos ante lo que se pueden…

Desgravación por reforma de vivienda

El Gobierno ha aprobado en su reunión del Consejo de Ministros de la tercera semana del mes de abril, el incremento de la desgravación fiscal por reforma de vivienda, como intento de seguir dinamizando el sector de la construcción a…

Cuidado con las desgravaciones de seguros

Muchos autónomos pueden tener la tentación de realizarse seguros privados de distinta índole con el objetivo de que esto les desgrave fiscalmente, atención que no siempre es así, y que se deben conocer algunas consideraciones al respecto. Primero de todo…