Valor contable: ¿Es un indicador fiable?

El valor contable ha sido elevado a los altares como la única medida verdadera que cuenta para hacer una inversión, pero a su vez ha sido ridiculizado como poco más que una mera ficción numérica. Esto hace del valor contable…

Movistar, junto con Bankia y CAM, peor empresa de 2012

El gigante de las telecomunicaciones ha vuelto a obtener un suspenso por parte de los consumidores. Por tercer año consecutivo, Movistar se ha llevado el premio a “La Peor Empresa del Año, un galardón que organiza FACUA-Consumidores en Acción desde…

El movimiento 15-M, propuestas reales o irreales

Queridos lectores, el movimiento 15-M sigue latente como recuerdo permanente de que algo debe cambiar en esta sociedad en la que vivimos. Hoy para nuestros “pequeños y medianos inversores” vamos a repasar las dos posturas encontradas de los que están…

La rebelión de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas

Hasta ahora la Plataforma de Afectados por las Hipotecas se habían mostrado pacíficos y no habían incurrido en ninguna acción punible transgrediendo las normas, pero esta semana, apoyados por los ‘indignados’ del movimiento 15M, entraron en un establecimiento de la…

El movimiento 15-M y la economía española

Queridos lectores, desde hace unas jornadas se está produciendo en este país -llamado España- un fenómeno social de origen desconocido llamado el movimiento 15-M. De momento, no pasa de ser un conjunto de concentraciones numerosas de personas en las grandes…