Krugman y J.M. Goig, las lecturas recomendadas de la semana

Acabad ya con esta crisis de Paul KrugmanInauguramos la sección “Lecturas de la semana” que nos ofrecen nuestros compañeros de Descargar Libros y, como no podía ser de otra manera, con dos títulos marcados por la más pura actualidad, la crisis.

En primer lugar os recomendamos el libro «¡Acabad ya con esta crisis!«, del periodista y Premio Nobel de economía en 2008 Paul Krugman. El estadounidense, escribe además una columna semanalmente en el New York Times, donde analiza la actual crisis económica  tanto de EE.UU. como de Europa.
La obra repasa los inicios de la crisis y propone algunas pautas a seguir para que “nuestros” políticos y mandamases acaben definitivamente con este caos financiero. Este libro nos ofrece una teoría bastante contrapuesta a las acciones que se están llevando a cabo en muchos países y también en España. Uno de sus lemas es recuperar los derechos sociales que se están viendo amenazados debido a los recortes tan importantes que se están realizando. Además propone, no solamente no hacer tantos recortes, sino invertir más para potenciar la economía.
La obra está narrada con un lenguaje muy directo que hace que esté al alcance de cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de economía. Y consigue que entendamos claramente el porqué de esta  crisis.

La segunda obra que os queremos recomendar es Secretos del dinero: El libro que los banqueros no quieren que leas del barcelonés José Manuel Goig Campoy. A diferencia de Krugman, Goig no es un experto economista, es un ciudadano más que se ha visto afectado por la actual crisis, como cualquiera de nosotros.
En este libro volvemos de nuevo a analizar la crisis desde una perspectiva distinta, sin tecnicismos, con reflexiones basadas en la propia experiencia de alguien que tan sólo lleva la economía de su propia casa y que afirma haber previsto la crisis tiempo antes de suceder, con tan simplemente echar un ojo a lo que nos rodea: “No me creo que los grandes capitostes de la economía no supieran nada de la llegada de esta super-crisis”.Y no quedaran ahí las afirmaciones del autor ya que llega a poner en duda su propia existencia -la crisis-, o incluso a preguntarse por el verdadero sentido de la misma.

¿Qué os han parecido? ¿Lo habéis leído alguno o haríais otra recomendación?

Deja una Respuesta