Hipoteca Bonificada Classic de Ibercaja

Hoy presentamos una de la hipotecas más populares de Ibercaja, a saber, la Hipoteca Bonificada Classic. Se trata de una hipoteca con tipo interés mixto, tal como ocurre en la mayor parte de las hipotecas (y últimamente más todavía) que nos obligará a pagar el primer año un 4,20% mientras que el resto del tiempo de contratación tendremos que hacerlo al Euribor a 1 año + el 1%.

La entidad financiera nos permite contratar la hipoteca por el valor del 80% de la tasación de la vivienda y la edad mínima para contratarlo será la mayoría de edad mientras que la máxima 30 años. La caja nos obliga a estar, como mínimo, pagando durante un año para liquidar la hipoteca.

Ibercaja no nos cobrará ninguna comisión por el estudio de nuestro caso, aunque sí que nos aplicará una comisión del 0,50% en la apertura, en la amortización anticipada (0,25% si han transcurrido más de cinco años de la contratación de la hipoteca), en la cancelación anticipada, en la modificación de las condiciones y 30 € en las reclamaciones de pago.

Además, para que Ibercaja nos conceda dicha hipoteca nos hace contratar el, obligatorio por ley, Seguro de hogar y varios productos más, a saber, un seguro de vida, una cuenta corriente, una tarjeta de crédito y la domiciliación de la nómina y 3 recibos. Atención para los que tengan una nómina baja, pues el importe de esta ha de ser como mínimo de 600 €, lo cual es mucho más bajo que el de la mayoría de las entidades financieras.

La entidad nos da a elegir la frecuencia de pago y una carencia inicial de capital de hasta 24 meses, no obstante, una vez agotado este plazo de carencia, no nos da la oportunidad de hacer ningún aplazamiento más.

Así pues, vemos que es una hipoteca estándar, quizás con un interés variable demasiado alto para como está el mercado, pero con la ventaja de tener que tener una nómina baja para poder contratar la hipoteca. Uno de sus puntos negativos es quizás el máximo de 30 años que nos exige la entidad, pues tal como está la situación laboral hoy día en España, pocos jóvenes menores a 30 años podrán hacer frente a una hipoteca de este tipo. Por lo demás todo normal.

Deja una Respuesta