Evaluando tus gastos: La Energía – MF31 – Día 17

ahorra-energia-consumoComparativa de Bancos ofrece un plan mensual para mejorar tus finanzas. Todo lo que necesitas es una mente abierta y una hora diaria.

A menudo me sorprendo viendo cuánta gente es extremadamente ineficiente en el uso de la energía, y cuando piensan en cómo arreglar sus problemas, hacen un tremendo esfuerzo en cosas que no tienes un gran beneficio, como mantener a veces las luces apagadas en lugar de poner bombillas de bajo consumo que gastan en cuatro horas lo que gastan las normales en una hora.

En resumen, con una hora de esfuerzo y unas pequeñas tareas puedes recortar tu gasto considerablemente el gasto en energía.

Sustituye las bombillas normales por otras de bajo consumo. Hay mucha gente que dice que los tubos fluorescentes y que están ahorrando. Si tienes 15 bombillas en tu casa (muchos hogares tienes muchas más) y las utilizas una media de cuatro horas al día (otros mucho más), puede que te ahorres 100€ al año, incluyendo la diferencia de comprar un tubo fluorescente, y además estos tubos raramente hay que cambiarlos.

Instala termostatos programables y aprende a utilizarlos. Hacer que una habitación que no se use esté a temperatura ambiente es una forma fantástica de ahorrar energía, el único problema es que es muy fácil olvidarse de hacerlo. Si reemplazas tu termostato tradicional por uno programable y lo programas adecuadamente, puedes ahorrar cientos de euros en tu factura anual de energía.

Instala protectores contra picos de corriente en todos tus aparatos electrónicos. No sólo los protegerá ante una tormenta, también prevendrá pérdidas eléctricas. Aquí con “pérdidas” nos referimos a la pequeña cantidad de electricidad (5 vatios o menos) que todos los aparatos están consumiendo continuamente aunque no se utilicen, lo que puede ser una importante cantidad si sumamos todos los aparatos de una casa.

Apaga el ordenador de tu casa. La gente que piensa que su equipo utiliza toneladas de energía para encenderse vive en la década de los setenta. La verdad es que los ordenadores modernos no utilizan ninguna energía adicional al encenderse, por lo que es mejor apagar el ordenador mientras no lo usas. Pero si eres como yo, que sueles olvidarte de apagarlo, configúralo para que se apague automáticamente cada noche.

Aísla tu casa. Asegúrate de que no tienes corrientes que hagan perder el calor (o el frío) de tu casa y ahorrarás mucho dinero.

Estas cuatro tareas reducen considerablemente tu uso energético y esto supondrá un ahorro importante en tu factura mensual. En una gran casa estos consejos pueden hacer que ahorres 50€ mensuales fácilmente.

¡Continuamos el próximo día!

Deja una Respuesta