Depósito Bienvenida de Openbank

tarjeta-visa-cl-dassice-openbank
4.76
/ 10
Rentabilidad 2,00 %
Plazo 3 meses
Importe mínimo 0 €
Importe máximo 150.000 €

Revisión

Nueva Cuenta Nómina de Openbank

La entidad on line de Banco Santander, se ha convertido en el principal competidor de ING y  su mejor estrategia ha sido la de “seguir al líder” y eso le ha llevado al Depósito Bienvenida de Openbank. Sus características son similares a las del banco holandés y además, si retiramos el dinero, nos sigue ofreciendo la rentabilidad inicial.

Recuerden que pueden acceder a sus principales características en la tabla resumen del final de esta entrada y a las condiciones precontractuales en este enlace.

El Depósito Bienvenida de Openbank

Es un depósito a 3 meses y para nuevos clientes de la entidad, además, al no tener comisiones de ningún tipo, su TAE es similar a su interés nominal (puede ver ambos en la tabla resumen) y con total disponibilidad. Para abrirlo, debemos hacerlo por medio de un pack, es decir, una cuenta de ahorro, que sería la Open (ver enlace), una cuenta operativa sin comisiones y el propio depósito. Cuando finalicen los 3 meses del plazo, el capital más los intereses se abonarán en la cuenta de ahorro.

Por lo demás, podemos disfrutar de las propias ventajas de sus cuentas operativas asociadas, la cuenta open con una rentabilidad y la corriente sin gastos de ningún tipo. En definitiva, el  Depósito Bienvenida de Openbank es similar al de ING y además, permite una cancelación anticipada, conservando su tipo de interés.

Ahora los peros, como siempre

Pues que hay que contratar el pack completo, a diferencia del banco naranja, en que solo necesitamos la Cuenta de ahorro, esta de aquí, porque ya sabemos que la empresa matriz, Santander, sigue una estrategia de fidelización.  Por otro lado, no permite dinero que proceda de la propia entidad o del banco Santander, ya que como dijimos, es un depósito para nuevos clientes. Por tanto, si queremos aprovechar este tipo de depósitos a corto plazo, es una opción, pero tendremos que vincularnos con la entidad y hacer el primer ingreso desde una entidad externa al Grupo Santander.

Al final les ofrecemos el proceso de contratación, que es sencillo, pudiendo acceder a la web de la entidad desde “Solicitar” en esta misma revisión; además, también hemos incluido los enlaces a las cuentas que forman parte del pack, por si desea revisarlas. Gracias por venir una vez más.

Opinión del experto

Nos encontramos ante un depósito a corto plazo, que es para nuevos clientes y ofrece una rentabilidad en sintonía con el mercado. Las cuentas de ahorro tuvieron su máximo de rentabilidad cuando los tipos de interés oficiales estaban altos, hoy se aproximan a 0 y eso ha llevado a las entidades a “inventar” productos para atraer el ahorro, ante la imposibilidad de ofrecer los réditos de antes y de ahí la creación de este tipo de productos. Como todo en Santander y filiales, la vinculación es obligada, por eso hay que contratar un pack con el Depósito Bienvenida de Openbank, la cuenta de ahorro y la cuenta operativa.

Enlaces a los productos del Pack Bienvenida:

Cuenta operativa nómina  Openbank

Cuenta operativa sin nómina Openbank

Cuenta de ahorro Openbank

Especificación de Producto

Información de Interés:
Nombre Producto:Depósito Bienvenida
Nombre Entidad:Openbank
Clase del Producto:Normal
Características:
TAE:2.00 %
TIN:1.99 %
Plazo:3 month
Importe máximo:150000.00
Divisa:Euro
Liquidación de intereses:Vencimiento
Condiciones de Contratación:
Renovación:NoSin info
Imposiciones posteriores:NoSin info
Residentes:No
No Residentes:No
Nuevos Clientes:Sin info
Antiguos Clientes:NoSin info
Personas Físicas:No
Internet:Sin info
Teléfono:No
Oficina:Sin info
Fiscalidad:IRPF
Vinculación:
Producto Vinculado 1:Cuenta de Ahorro
Producto Vinculado 2:Cuenta Corriente
Disponibilidad de la Inversión:
Cancelación Total:Sin info
Cancelación Parcial:Sin info
Comentarios:Posibilidad de cancelar el depósito en cualquier momento, sin gastos ni comisiones.
Interés Variable:
¿Tiene interés variable?:No
Estructura:0
Combinados:
Plazo Producto:0 month
Comentarios Adicionales:
Comentarios del producto:Depósito asociado a una Cuenta de ahorro para nuevos clientes a un tipo de interés nominal del 2% los tres primeros meses. A partir del cuarto mes la Cuenta Bienvenida será tu e-Cuenta y, la remuneración la siguiente:

Cómo contratar Depósito Bienvenida de Openbank

Para contratar el depósito, debemos ir a la web del banco, puede hacerlo desde esta revisión, siguiendo el enlace "Solicitar" y una vez allí, le aparecerá una pantalla como esta:   Proceso de contratación, Depósito Bienvenida Open bank 1   Una vez en ella, le damos a solicitar pack bienvenida y accedemos al formulario inicial, donde el banco nos indicará los pasos para completarlo. Recuerden que hay que contratar el pack completo.

2 Responses to “Depósito Bienvenida de Openbank”

  1. eduardo

    para poner un deposito deseo saber como hacerlo

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola Eduardo, disculpe que editemos sus datos personales, es por su seguridad. Puede solicitarlo rellenando el formulario de la web del banco, haga click en “Solicitar” Gracias por venir.

      Responder

Deja una Respuesta