Cuenta Mas Open (Requisitos máximos) de Openbank

tarjeta-visa-cl-dassice-openbank
4.47
/ 10
Rentabilidad0.88 %

Revisión

Nueva Cuenta Nómina de Openbank

Openbank es una filial del Banco Santander especializada en la operativa on line, hoy en CdB analizamos uno de sus productos estrella, la Cuenta Mas Open (Requisitos máximos) de Openbank, que es para nuevos clientes y ofrece una TAE promocional durante 3 meses. Un producto similar al deposito naranja de ING, asociado a la cuenta del mismo nombre.

Recuerde que puede acceder a las condiciones precontractuales de este producto siguiendo este enlace y que puede revisar las características en la tabla resumen al final de esta entrada.

La Cuenta Mas Open (Requisitos máximos) de Openbank

En primer lugar, debemos decir que la Cuenta Mas Open (Requisitos máximos) de Openbank es una cuenta de ahorro, por tanto, no admite domiciliaciones y tampoco dispone de medios de pago asociados. Además, el paquete de contratación incluye la cuenta operativa y una tarjeta de debito, ambas gratuitas y sin comisiones, las transferencias on line desde la cuenta operativa, tampoco tienen coste alguno,  de manera que tenemos un dúo en que ahorrar y operar no supondrá ningún gasto asociado.

Por tanto, si contratamos este producto, tendremos una cuenta de ahorro, una operativa y una tarjeta de débito, con la opción de poder solicitar también la de crédito. Openbank ha optado por la estrategia comercial de “seguir al líder” que es el banco naranja y por lo que parece, está teniendo éxito con ella.

Y los peros

Pues haberlos los hay, uno de ellos y más importante, es que transcurridos los 3 primeros meses, la Cuenta Mas Open (Requisitos máximos) de Openbank pasará a llamarse e-cuenta y su rentabilidad baja y pueden darse dos alternativas, una para quien tenga domiciliada la nómina o 3 recibos de periodicidad no superior a dos meses y la otra para quien no cumpla estas condiciones. La información la ofrecemos en la tabla resumen.  Además, debemos recordar que no admite domiciliaciones ni otros medios de pago, para eso podemos utilizar la cuenta operativa que se incluye en el paquete de contratación, en este caso, es obligatorio contratarla, cosa que no ocurre en ING.

En CdB siempre ofrecemos análisis independientes, que inciden en la letra pequeña. Quedamos a su disposición para cualquier duda que pueda surgirle.

Opinión del experto

Nos encontramos ante un producto similar a la cuenta naranja de ING, concretamente es un deposito bienvenida de 3 meses de duración, que una vez finaliza el plazo, se convierte en una cuenta de ahorro. Aunque la rentabilidad promocional es interesante, la que nos ofrecen al finalizar los 3 meses de promoción, es bastante baja, esto es debido a las continuas bajadas de los tipos de interés oficiales, que afectan a los que ofrecen las entidades bancarias.

Un producto interesante para ahorradores, que puede aprovechar la rentabilidad de estos 3 primeros meses y para perfiles conservadores que prefieren sacrificar rentabilidad, a cambio de no asumir riesgos.

Especificación de Producto

Información de Interés:
Nombre Producto:Cuenta Mas Open (Requisitos máximos)
Nombre Entidad:Openbank
Clase del Producto:AHORRO
Orientación (Nómina, etc):AHORRO
Características:
TAE:0.50 %
TAE promocional:0.88 %
TIN:0.50 %
Liquidación de intereses:Mensual
Divisa:Euro
Condiciones de Contratación:
Franquicia:NoSin info
Obligación domiciliación de nómina:Si no domiciliamos la nómina, la rentabilidad será del 0,30% TIN
Permite domiciliar recibos:
Residentes:
No Residentes:No
Nuevos Clientes:
Antiguos Clientes:No
Personas Físicas:No
Internet:
Teléfono:No
Oficina:NoSin info
Edad mínima de contratación:18
Plataformas de contacto y uso:
Teléfono:NoSin info
Internet:Sin info
Interés Variable:
¿Tiene interés variable?:No
Diferencial:0.00 %
Comisiones:
Administración Semestral €:0.00
Administración Semestral %:0.00 %
Mantenimiento Semestral %:0.00 %
Transferencias Nacionales %:0.00 %
Obligaciones:
Domiciliar Nómina o Pensión:No
Domiciliar Recibos:No
Tarjeta de Crédito:No
Tarjeta de Débito:No
Talonario:No
Restricciones:
Restricción 1:No admite domiciliaciones
Bonificaciones:
Comentarios:Ventajas adicionales: Tarjeta 4B gratis primer titular, Visa Open gratis, Talonario de cheques gratis, Transferencias nacionales gratis.
Comentarios adicionales:
Comentarios del Producto:Bonificación Remuneración: 2,00% nominal (0,88% TAE) los 3 primeros meses y después se remunerará al tipo vigente de la e-Cuenta (0,50% nominal anual) domiciliando la nómina de mínimo 600 euros ó 3 recibos de periodicidad no superior a 2 meses, si no se cumplen las condiciones, baja al 0,30% TIN Así, se tendrá una TAE global del 0,88%. Sin condiciones para cualquier cantidad. Sólo para nuevos clientes.

Cómo contratar Cuenta Mas Open (Requisitos máximos) de Openbank

En primer lugar, si hacemos click en el recuadro lateral o inferior de esta entrada "solicitar" accederemos a la web del banco y nos aparecerá una pantalla como esta: Contratación cuenta más open 1   En ella podemos hacer click en el recuadro rojo ·hacerse cliente· de la opción "Cuenta Mas Open" y llegaremos al formulario de contratación del pack que incluye la cuenta de ahorro, la operativa y la tarjeta de débito. Rellenamos el formulario inicial y accederemos a la sección de documentación y primer ingreso, ya que nos van a pedir que nos autentifiquemos, ingresando alguna cantidad inicial desde otra entidad. Los contratos los recibiremos por mensajería y podemos firmarlos y reenviarlos por la misma vía o a través de una oficina del Banco Santander.

One Response to “Cuenta Mas Open (Requisitos máximos) de Openbank”

  1. Jesús

    La cuenta Más de Openbank es una de las que mas seguridad ofrecen por el respaldo de Banco Santander. Pero le echo en falta continuidad con depósitos a 6 meses o renovaciones de tipo de interés por incremento de posición como hacen iBanesto o ING.

    Es decir, que es abri cuenta para una vez y ya está. Y la verdad que da un poco de pereza hacer todo el papeleo por 4 meses. Pero luego tiene de cuando en cuando buenas ofertas a plazo fijo en 12 y 24 meses.

    Responder

Deja una Respuesta