Depósitos Reserva y Gran Reserva de CatalunyaCaixa

depósito de catalunya caixaDepósitos Reserva y Gran Reserva de Catalunya Caixa son dos de los depósitos de Catalunya Caixa con plazos más largos. La nueva entidad que ya está en proceso de convertirse en banco, opta por un tipo de depósitos que permitan el mantenimiento del dinero en la entidad, una inversión fija para lo cual ofrece propuestas que pueden ser interesantes para los ahorradores tradicionales.

Depósito Reserva

El Depósito Reserva de Caixa Catalunya es un depósito a 36 meses de plazo y con un abono de intereses de tipo anual. Con este depósito podremos conseguir hasta un 4,25% TAE de intereses y si queremos cancelar el producto anticipadamente lo podremos hacer con cierta penalización. Si cancelamos el producto l primer año, el depósito nos dará un 0,50% de intereses, el segundo un 2%, mientras que el tercer y último año, el dinero que ganemos será un 3,50% de lo invertido.

Depósito Gran Reserva

Se trata de un depósito a 60 meses de plazo, es decir, a 5 años. También se nos abonarán los intereses de forma anual y el interés que cobraremos será de un 4,50% TAE. En este caso la cancelación anticipada también es posible, pero en este caso también tendremos una penalización.

El primer año se nos reliquidaría el depósito al 0,50%, el segundo a un 1,50%, el tercero al 2,50%, el cuarto al 3,50% y si cancelamos el producto durante el último año la reliquidación se quedaría en un 4,25%.

Los dos productos son ofertas exclusivas para dinero nuevo, pero en ninguno de los dos se nos informa de la cantidad mínima ni máxima a invertir.

Conclusiones

Se trata de un depósito que descaradamente se dirige a los ahorradores más tradicionales, a aquellos que quieren tener el dinero guardado durante mucho tiempo y que ello les beneficie en cierta manera. Cierto es que no es el mejor depósito a largo plazo del mercado, pero no menos cierto es que se coloca entre los mejores. Muy recomendado si queremos olvidarnos sobre lo que hacer con el dinero ahorrado durante mucho tiempo. Además, la cancelación anticipada, sobre todo en los últimos años, nos permite no perder tanto si necesitamos el dinero para cualquier otra cosa.

Deja una Respuesta