Depósitos BBVA 12 y 18

Depósitos 12 y 18 mesesDepósitos BBVA 12 y 18 son dos de los productos más destacados de los depósitos del BBVA. Pese a no enmarcarse bajo un gran nombre o una campaña publicitaria conocida, la segunda entidad financiera mantiene estos productos abiertos, y por algo será. Se trata de dos depósitos que a primera vista pueden parecer totalmente del montón, dos productos que sólo están para rellenar la oferta de depósitos, pero que en el fondo ocupan ese lugar del mercado donde los inversores no miran el nombre sino la calidad. Veámos las características.

Depósito BBVA 12

Enmarcado en la campaña Aprovecha tu banco, si llevamos dinero fresco al BBVA, podremos conseguir este producto de alta rentabilidad y un plazo de 12 meses. Su característica o requisito imprescindible es que al vencimiento del producto, es decir, una vez hayan pasado los doce meses, nuestras posiciones en el BBVA sean iguales o superiores a las posiciones iniciales.

Si respetamos esa base, podremos conseguir una rentabilidad del 3,50% TAE por 12 meses de plazo. La liquidación de intereses se hará al vencimiento, y el importe mínimo a invertir es bastante asequible, 3.000 €. La cancelación es posible, tanto de forma total como parcial.

No obstante, hay que decir que es un producto exclusivo para dinero nuevo y que la posición media global del periodo de liquidación tendrá que ser igual o superior al 90% de la Posición Global Inicial. Si no se cumple, la liquidación de intereses se hará al 1% TAE. Hay que tener en cuenta también que la Posición Global Inicial se compone por los saldos de productos a 28 de febrero de 2011 más el importe de este Depósito 12. En cuanto a la cancelación no es tan buena condición como a primera vista pueda parecer. Si decidimos cancelar el producto total o parcialmente, el depósito se liquidará al tipo de interes anual por no vinculación, es decir, al 1%. Por otro lado, si la cancelación anticipada se produce en los periodos de renovación del contrato, se deducirá del principal el tipo de interés del 4% por el periodo que medie entre la fecha en la que hayamos cancelado el producto y la fecha de vencimiento de la renovación, siempre con el límite de los intereses devengados.

Depósito BBVA 18

En realidad se trata del mismo producto que el Depósito BBVA 12 pero con la diferencia de que en vez de ser un 3,50% TAE a 12 meses, es un producto que nos dará un 3,50% a 18 meses. El resto de condiciones son un calco del depósito 12.

Ojo con las fechas, ya que las condicioles sólo serán válidas hasta el 30 de abril del 2011.

Conclusiones

Se trata de depósitos que no salen lo habitual pero que nos ofrecen pocos requisitos para el interés que nos ofrecen. Otras entidades también nos ofrecen este interés o incluso uno mayor, pero casi nunca tal interés a cambio de tan pocos requisitos. Es un depósito recomendable.

Deja una Respuesta