Depósito Solvente 6 de Kutxa

depósito solvente 6Depósito Solvente 6 de Kutxa es seguramente la oferta depositaria más importante de la entidad guipuzcoana. Se trata de un depósito referenciada a dos de las empresas más importantes de Europa, a saber, Telefónica y E-ON, líderes en el sector de las telecomunicaciones y de la energía.

Características del Depósito Solvente 6

Es un depósito estructurado a plazo con la rentabilidad referenciada a las acciones de Telefónica en el Mercado Continuo español y de Eon en el Xetra de Alemania. Podrán contratarlo tanto las personas jurídicas como físicas y el importe mínimo a invertir es de 1500 euros.

Es un depósito a 48 meses de plazo, es decir a 4 años de plazo, aunque tiene posibilidad de cancelaciones anuales. El producto empezará su andadura el día 7 de noviembre próximo y serán los valores que este día den las acciones de las dos empresas los que indiquen el valor inicial.

Cómo calcular la rentabilidad

El depósito se podrá cancelar en cualquiera de los cuatro años si se dan las condiciones. Si el día 7 de noviembre del 2012 la referencia anual de cada una de las dos acciones es igual o superior a su referencia inicial, el depósito se cancelará con un cupón del 6%, es decir, del 5,98% TAE.

Si no se da esta condición, tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre del 2013, día en el que si se dan las condiciones indicadas, conseguiremos un cupón del 12%, es decir, del 5,82% TAE. Si no es el caso, a esperar un año más. Si el 7 de noviembre del 2014 se da la condición de que los valores superan o son iguales a la referencia inicial, conseguiremos un 18%, es decir, un 5,67% TAE.

Por último, si tenemos que esperar hasta el final, es decir, hasta la última fecha de referencia, el 9 de noviembre del 2015, este año podremos conseguir hasta un 24% de rentabilidad al 5,51% TAE. Si no se da el caso, tendremos que conformarnos con la devolución del importe invertido sin ningún tipo de ganancia durante 4 años.

Se podrá contratar el depósito solvente 6 hasta el próximo 4 de noviembre del 2011.

Conclusiones

Es un depósito referenciado clásico con los riesgos de siempre y los atractivos de siempre. Lo cierto es que las rentabilidades que nos ofrece son muy buenas, sea el año que sea cuando se cancele el depósito. Parece algo complicado que durante los 4 años que se nos da de plazo no se cumpla la condición estipulada, ya que es bastante simple. El mínimo exigido para invertir tampoco es mucho, por lo que está al alcance de mucha gente.

Deja una Respuesta