Depósito Mixto AhorroSeguro de Caja Canarias – ¡No es oro todo lo que reluce!

Depósito Mixto AhorroSeguro es el producto que Caja Canarias lanzó ayer en su nota de prensa.

Si tuvieseis el mejor producto del mercado, ¿lo ocultarías? Pues eso mismo nos debería hacer sospechar sobre la oferta que ha lanzado Caja Canarias. Si bien, sus depósitos bancarios y e-depósitos suelen estar casi todos los meses en nuestra clasificación de mejores depósitos, esta vez deberían haber sido algo más transparentes.

Puede que nos sorprendan cuando publiquen la segunda parte de la oferta, pero de momento sólo han dicho que el 50% de la inversión irá a un depósito al 3,25% TAE y que la otra mitad irá a un “Seguro de Ahorro-Inversión cuya rentabilidad está en función del euribor“. ¿Fácil verdad?

Uno de nuestros primeros artículos avisaba sobre los productos bancarios con fórmulas demasiado complejas, lo mismo pasa con los que carecen de información.

De nuevo, Seguro de Ahorro-Inversión y con una rentabilidad en función del euribor. ¿Por qué le llaman seguro si lo normal es que sea un depósito combinado? ¿Por qué si está referenciado al euribor le llaman seguro? Para empezar, ni siquiera detallan ese “en función del euribor” y por último, si está en función del euribor, a día de hoy, es de todo menos seguro.

El depósito es contratable a partir de 2.000 € y hasta el 19 de marzo. Hasta aquí, la nota de prensa. Vamos ahora a ver en qué consiste este “Seguro de Ahorro-Inversión”.

No es oro todo lo que reluce

En su web tenemos el producto en cuestión y desde ahí accedemos a los detalles del AhorroSeguro. Veámos:

Atractiva Rentabilidad

[…] Invierte en activos que ofrecen de las más altas rentabilidades del mercado, revisándose cada año para que usted siempre disfrute de las mejores condiciones.

¡¿Cuáles?!

Liquidez inmediata

[…] El dinero que invierta hoy lo puede rescatar cuando lo necesite*.

¡¿A qué hace referencia ese asterisco porque yo no he conseguido encontrarlo en la web?!

Seguridad

CAJACANARIAS Ahorro Seguro invierte en activos emitidos por CAJACANARIAS, siendo esta composición de la inversión, en sí misma, la máxima garantía de seguridad y rentabilidad, ya que cuenta con el respaldo de la solvencia y solidez de CAJACANARIAS.

¿Estaréis conmigo en que es la máxima garantía de seguridad verdad…?

Fiscalidad

Aquí nada que destacar aunque os sirve para ver la tributación de los seguros de vida.

La tributación de los seguros de vida ahorro no tiene reducción si el rescate es en forma de capita. Si es en forma de renta temporal, se aplican porcentajes reducidos en función de la duración de la renta (hasta 5 años: 12%; entre 5 y 10 años: 16%; entre 10 y 15 años: 20%; superior a 15 años: 25%).

Como podéis ver, una vez más, no es oro todo lo que reluce. Debéis recordar siempre que hay que consultar la letra pequeña cuando no den todos los detalles del producto bancario. No basta con lo que digamos nosotros, debéis acostumbraros a contrastar los datos y no dejarse engañar por lo que os digan en los bancos.

Como ya ocurría con otros productos bancarios, lo que se publicita o lo que nos hacen ver no es lo mismo que el producto real. Pese a ello, pueden ser buenos productos para ciertos clientes, de vosotros depende discernir si es el producto que se adapta a vuestras necesidades o no.

Deja una Respuesta