Depósito Incremento de Bankinter

El Depósito Incremento de Bankinter, consiste en una imposición en la que el tipo de interés al que se encuentra referenciado aumenta mensualmente, premiando de este modo su permanencia.

  • La rentabilidad inicial se corresponderá con el euribor a 30 días vigente un día hábil antes del día de la contratación del depósito, aplicándole un diferencial.
  • El resto de los meses, el tipo de interés se calcularía tomando como referencia el euribor a 30 días vigente un día hábil antes de la revisión, aplicándole el diferencial correspondiente a ese mes, según se muestra en la tabla.

Este producto se podrá suscribir por importe mínimo de 1.000 euros y sin límite de cantidad y no cuenta con la posibilidad de realizar aportaciones periódicas.

El plazo de imposición se podrá elegir entre distintos vencimientos, 6, 9, 12, 15, 18, 21 ó 24 meses.

La liquidación de intereses se llevaría a cabo de forma mensual sobre la cuenta asociada y no se podrá llevar a cabo la reinversión de los mismos.

Este depósito bancario permite la cancelación anticipada del mismo del siguiente modo:

  • Solicitándola dos días hábiles antes de la fecha de liquidación de intereses, en cuyo caso no se aplicaría penalización alguna sobre los intereses percibidos.
  • Solicitándola en su modalidad de «cancelación diferida», es decir, la cancelación coincidiría con el siguiente pago de intereses, y por tanto, tampoco tendría penalización.
  • Solicitándola en cualquier otro momento, la cancelación se efectuaría al siguiente día hábil y podría penalizarse en función de la situación en la que se encontrasen los tipos de interés. Esta información estará plenamente actualizada en la página de la solicitud, donde se indicaría el importe de dicha penalización, si la hubiese.bankinter

No se permite la renovación automática del producto por lo que, una vez expirado el plazo, se podría contratar otro depósito por el mismo o distinto periodo.

En estos momentos en los que el euribor roza mínimos históricos, 2,096%, no parece una buena oferta un depósito bancario cuyo interés se referencia a este índice y que, aún por encima, lo decrementa restándole un diferencial.

Deja una Respuesta