Depósito Germany 50 de Caja de Ingenieros

Hacía tiempo que no hablábamos de la Caja de Ingenieros, una entidad que pese a sacar pocos productos al mercado siempre encuentra su sitio en la guerra permanente de productos de las entidades financieras. No en vano, la entidad suele proponer productos de gran interés, como el que a continuación proponemos. Se trata del Depósito Germany 50, la cual es una buena combinación para invertir parte de los ahorros.

Características del Depósito Germany 50

Se trata de un depósito que antes de nada posee el 100% del capital garantizado y que podemos contratar a partir de 2.000 €, una cifra bastante baja para el tipo de depósito que presentamos. Es un producto estructurado donde hasta la mitad de la inversión irá a parar a un depósito a vencimiento en un plazo de 3 años y un 10% de rentabilidad, es decir, 3,22% TAE y otro 50% a vencimiento a 18 meses sujeto a la evolución de 4 acciones. Esta segunda parte tendrá un 6% de rentabilidad como máximo, es decir, un 3,96% TAE.

El rendimiento de la segunda parte se determinará según cómo se comporten las acciones de Deutsche Telekom, E.ON, Siemens y Bayer, de ahí el nombre del depósito. Así, podremos conseguir el 6% del rendimiento a vencimiento si todas las acciones tienen el 100% de su valor o más grande que su valor inicial. El valor inicial se fijará el día 3 de febrero y la fecha de observación para el cálculo de los precios de las acciones subyacentes será el 31 de julio del 2012. Tanto la fecha de vencimiento como de liquidación de esta segunda parte será el 3 de agosto del 2012.

Pero el producto también entraña riesgos, y es que si una sola de las acciones o más de una no supera el 100% de su valor inicial, el cliente no ganará ni un céntimo más, por lo que el rendimiento a vencimiento será del 0% y al cliente tan sólo se le devolverá el 100% de lo que ha invertido. Las fechas son las mismas que hemos comentado anteriormente.

La emisión de estos depósitos tan sólo estará disponible hasta el próximo 28 de enero.

Conclusiones

Se trata de un producto muy interesante, pues combina el riesgo y la ganancia fija. Yo creo que los productos estructurados son productos muy interesantes, pues además de jugar ya nos ofrecen un ahorro fijo y la pena es que no hay tantos en el mercado. Si hay que encontrarle alguna pega a este producto de la Caja de Ingenieros es que o conseguimos el 6% o no conseguimos nada, cuando en otras entidades podemos salir ganando incluso cuando las acciones están al 90% de su valor inicial. Aún así es un producto bastante recomendable.

Deja una Respuesta