Deposito Creciente de La Caixa

logo-la-caixa-horizontal

La Caixa, la caja que más entidades tiene diseminadas a lo largo del territorio español y, sin duda, una de las referencias del resto de cajas, ha lanzado un nuevo depósito a 5 años que se sale de los últimos depósitos puestos en el mercado por el resto de cajas y bancos.

Normalmente, las grandes cajas y bancos, por su capacidad, no suelen necesitar tanto como las cajas pequeñas liquidez inmediata y por lo tanto no suelen ofrecer depósitos muy interesantes. No obstante, con este nuevo Depósito Creciente, la Caixa parece que pretende marcar tendencia o, al menos, conseguir la confianza de los que les gusta depositar el dinero a largo plazo.

Así pues, veamos las condiciones de este depósito que, quizás, marque tendencia. Como hemos dicho, el plazo del depósito es a 5 años. Ofrece un 3% TAE que se divide de la siguiente manera: en un primer término, la caja nos ofrece un 2,50% de TIN; en un segundo momento, un 2,75% de TIN; luego un 3,00% de TIN; el cuarto plazo sería de 3,25% de TIN y; el último nos rendiría un 3,60% de TIN. Es decir, tal como el nombre lo indica se trata de un depósito con interés creciente.

El importe mínimo a invertir es el de 3.000€ y el depósito no es renovable como la mayoría de depósitos a largo plazo. Las imposiciones posteriores no están permitidas aunque si la disponibilidad (sin comisión alguna) de lo invertido. Se contrata tan sólo a través de internet.

En lo que a comisiones y penalizaciones se refiere, la cancelación total está permitida y, en teoría, no hay comisión por ello. No obstante, el detalle anuncia que la cancelación anticipada o parcial supone una reducción del tipo de interés de un 1% si se cancela durante los dos primeros años y un 0,50% durante el tercer año. La reducción del tipo de interés será del 0,25% durante el cuarto y quinto año.

Los intereses vencerán mensualmente, trimestralmente, semestralmente, anualmente o al vencimiento.

En fin, la Caixa ofrece un depósito a largo plazo (5 años no son para nada despreciables) que se sale de lo habitual. Normalmente los depósitos que requieren tanto tiempo son a intereses menores o a intereses combinados o referenciados en algún índice. Es evidente que el depósito está hecho a la medida del banco en cuanto que ofrece disponibilidad del dinero pero no las imposiciones posteriores (por lo que nos permiten sacar dinero del depósito pero no ingresar).

Resumiendo, si se es un inversor o ahorrador a largo plazo, el Depósito Creciente de La Caixa puede ser una buena opción aunque no ofrezca unas condiciones extremadamente buenas o impresionantes. No obstante, yo creo que es conveniente esperar pues las pequeñas cajas y bancos, al necesitar siempre más liquidez y viéndo la oferta lanzada por La Caixa, quizás se atrevan a ofrecer mejores condiciones e intereses en depósitos a largo plazo.

Datos del depósito
T.A.E. 3%
Importe Mínimo 3.000 Euros
Importe máximo
Plazo 5 años

Deja una Respuesta