Depósito combinado de Caixa Catalunya

caixa-catalunya

Parece que los depósitos compartidos, esto es, los depósitos que contienen un interés fijo y otro variable se están poniendo de moda. Hemos hablado ya de varios de ellos y hoy presentaremos otro, el Depósito 3×5 de Caixa Catalunya. Estos depósitos poseen el atractivo del riesgo, es decir, si bien no son de una buena rentabilidad segura, lo cierto es que si las acciones de los referenciados van bien a uno le sale una buena rentabilidad en el depósito. Además, nunca se pierde.

Así pues, veamos más concretamente las características concretas de este Depósito 3×5 de Caixa Catalunya. El plazo de ingreso es de 3 años, por lo que se trata de una inversión a medio o largo plazo. Su composición es de un 50% en depósito a plazo fijo con un 5% TAE a 12 meses y el otro 50% del depósito referenciado en los números de G.E., P&G, Apple y G. Además, la inversión es de mil euros, bastante asequible para todo el mundo. No se permiten imposiciones posteriores ni disposiciones parciales y los intereses se liquidarán al vencimiento del depósito. Es un depósito no renovable.

Detallando más el depósito, sobre todo ese 50% referenciado en ciertas empresas, hay que tener en cuenta que para cada una de las acciones de la cesta se calcula el valor a vencimiento tomando las observaciones de los cinco últimos días hábiles del mes de agosto y se hace la media para cada una de ellas. Así, si el valor a vencimiento de cada una de las acciones es superior o igual al valor inicial se paga un cupón variable del 5% y la imposición se cancela. En cambio, si no se cumple la condición anterior no se paga ningún cupón y el plazo se prorroga una anualidad más. La duración máxima del depósito es de 3 años, al final de los cuales el cliente puede obtener un cupón del 15%.

En fin si todo sale bien es, indudablemente, uno de los mejores depósitos que hay en el mercado si no el mejor. No obstante, “hecha la ley, hecha la trampa”, por lo que es muy difícil que consigamos una rentabilidad del 15%. Pero si nos sobra el dinero y tenemos ganas de arriesgas no es mala idea invertir nuestro dinero en este depósito. Podemos tener resultados sorprendentes aunque lo más probable sea que tampoco rentabilizemos tanto en comparación al tiempo que hemos tenido el depósito.

Resumiendo, lo dicho en otras ocasiones. Si la idea es jugar o arriesgarse con el dinero, adelante, este es vuestro depósito, pero si por el contrario nuestra idea es ganar sí o sí, seguramente nos tendremos que conformar con un depósito a interés fijo pero seguro.

Deja una Respuesta