Depósito Barclays 360

depósitos de BarclaysDepósito Barclays 360 es una de las ofertas de Depósitos de Barclays. Se trata de una oferta interesante, sin grandes misterios y en dos modalidades según el dinero que queramos invertir. Se trata de un depósito a 16 meses de plazo.

Depósito Barclays 360. Características

Para empezar, lo más importante para el usuario, su rentabilidad será o de 2,73% TAE (2,70% TIN debido a que recordemos que son 16 meses de inversión) o de 2,66% TAE (2,63% TIN) según la modalidad que escogamos. La primera rentabilidad la conseguiremos si invertimos como mínimo 50.000 euros, mientras que la segunda será fruto de una inversión mucho menor, a saber, de de 3.000 euros.

No obstante ambas modalidades tienen las mismas características. Se trata de un producto donde tendremos que traer dinero de otras entidades y donde la liquidación será mensual. Sólo es posible realizar una única aportación al producto por contrato y si queremos la renovación será automática al interés del momento. Este interés se calculará según el Euribor a 12 meses. No obstante, un dato importante a saber es que si lo renovamos más de dos veces, la entidad financiera podrá variar el tipo de interés comunicando el nuevo tipo de interés con antelación al cliente. También se ha de tener en cuenta de que se trata de ofertas para particulares.

En cuanto a la penalización, la entidad nos cargará una penalización del 2% sobre el Interés Nominal Anual del importe cancelado por el plazo que resta hasta el vencimiento. Así, no merece cancelarlo, si lo contratamos hay que “apechugar” con ello, ya que sino el producto pierde todo el interés.

Conclusiones

Se trata de un producto muy interesante debido a su variabilidad. Podemos invertir grandes o pequeñas cantidades, lo que nos interese, y a un tipo de interés que sin ser escandaloso parece constante. No obstante, tampoco tenemos que fiarnos mucho ya que al reservarse la opción de cambiar el tipo de interés, Barclays seguramente no dejará que una hipotética subida del Euribor nos beneficie mucho. Si lo ponen como referencia por algo será.

Deja una Respuesta