Depósito “5 Ya” y PlanCaixa 5 de laCaixa

deposito-5-ya-la-caixa

El Depósito 5 Ya de laCaixa es un producto ligado al Plan de Pensiones PlanCaixa 5. Para poder contratar el Depósito debemos hacer una aportación al Plan de Pensiones con dinero proveniente desde cualquier otra entidad.

Pedro nos ha pedido información al respecto y pasamos a comentar su web, donde nos dicen que la rentabilidad que nos ofrecen es del 5% TAE a 12 meses con liquidación inmediata. El importe máximo de contratación es igual al doble de la aportación que hagamos al Plan de Pensiones PlanCaixa 5.

Si miramos la letra pequeña vemos que ofrecen dos opciones en cuanto al Depósito 5 Ya:

  • Cobro por anticipado al 5% TAE durante un año
  • Cobro el 1 de Septiembre de 2009 al 5% TAE durante el tiempo transcurrido entre el ingreso (como máximo hasta el 31 de Junio) y el 31 de Agosto de 2009

Por lo tanto vemos que la mejor opción es la primera porque tendríamos un 5% TAE a 12 meses mientras que en la segunda sólo durante unos meses.

Por otro lado, tenemos el Plan de Pensiones PlanCaixa 5 el cual ofrece el 1 de Febrero de 2020 (sí, 2020, es un plan de pensiones) el 100% de la inversión + 30% de revalorización y luego nos dicen un TAE entre el 2,45% y el 2,51%.

Como veréis ese 30% se corresponde con tener nuestra aportación durante algo más de 11 años al TAE citado (2,45% – 2,51%).

En RESUMEN

Como este 30% y 5% del que hablan es sobre nuestra aportación puntual que hagamos ahora al pasar nuestro capital a un plan de pensiones de laCaixa, lo que realmente estamos haciendo es contratar un Depósito a 11 años al 2,5% TAE aproximadamente.

La máxima rentabilidad la obtendríamos si por ejemplo, hacemos una aportación de 2.000 € al Plan de Pensiones y del máximo permitido (el doble), 4.000 € al depósito y solicitamos el cobro del interés por anticipado. Teniendo una rentabilidad final en torno al 2,85% TAE.

6 Responses to “Depósito “5 Ya” y PlanCaixa 5 de laCaixa”

  1. Juanda

    Dados los tipos actuales bajistas,pienso que es una buena oportunidad para contratar un depósito al 5% TAE y con pago de intereses por anticipado. Eso sí el plan de pensiones finaliza en el 2020 con lo cual preguntemos si sólo se pierde la garantía si se finaliza o traspasa antes y no hay que devolver lo obtenido en el depósito asociado.

    Responder

Deja una Respuesta