Cuenta Premier Life de Barclays

Barclays Premier LifeCuenta Premier Life es la última apuesta en cuentas de Barclays. Se trata de una promoción bastante fuerte, con una página web exclusivamente dedicada a la cuenta y con una promoción importante. Parece que la entidad inglesa quiere dar un golpe de efecto con este nuevo producto.

Cuenta Premier Life. Características

Una de las características más interesantes de la cuenta es la del Gestor Personal. Barclays nos ofrece la posibilidad de conseguir un gestor personal a la hora de hacernos clientes, personaje que nos ayudará en nuestra relación directa con la entidad y nos aconsejará sobre diferente inversiones. También nos informará sobre los productos que más nos convienen.

Pero las características económicas, las que más suelen interesar a la gente, tampoco se quedan atrás. Una de las más interesantes es la devolución del 4% en los recibos domicilados, es decir, podremos conseguir un 4% de descuento en nuestras facturas de luz, gas, agua, teléfonos fijos y móviles e internet, aunque eso sí, con un importe máximo de devolución de 30 euros mensuales, que por otra parte tampoco está nada mal. Hay que tener en cuenta que el importe devuelto se considera como rendimiento de capital mobiliario dinerario, por lo que estará sujeto a la correspondiente retención. Será la misma entidad la que se encargue del cambio de domiciliación de los recibos sin ningún coste adicional.

La cuenta asociada a la nueva cuenta Premier Life de Barclays, que es exclusiva para los contratantes de la Premier Life, nos ofrece un 2% TAEhasta el 30 de junio del 2012. A partir del día 1 de julio próximo, y siempre que nuestro saldo del último día del periodo de liquidación sea igual o superior al del último día del periodo de liquidación anterior, conseguiremos un 2% TAE si tenemos más de 20.000 euros en la cuenta. Si nuestro saldo es de 5.000 a 19.999,99 euros, la rentabilidad será del 1,75% TAE mientras que si no tenemos más de 5.000 euros se reducirá al 1,25% TAE. Si a partir del 1 de julio del 2012 el saldo del último día del periodo de liquidación es inferior al de la liquidación anterior, la TAE conseguida será del 0%.

Lo bueno de la cuenta es que tendremos una total disponibilidad del dinero ingresado y liquidación trimestral de intereses. No hay que olvidar que, siempre que cumplamos las condiciones, se nos remunerará desde el primer céntimo y sin límite por arriba. Además, no nos cobrarán comisiones de mantenimiento y administración y es válido, y esta es una novedad, para el dinero procedente de otras entidades o de otras inversiones que tengamos con Barclays.

Hemos dicho que Barclays no nos cobrará comisión de mantenimiento y administración en la cuenta Premier Life, pues bien, esta ausencia de comisiones también se amplia al ingreso de cheques, a la emisión y renovación de tarjetas de débito asociadas a la cuenta y a transferencias nacionales e internacionales en euros a países de la Unión Europea. El máximo de dinero transferible sin comisión será de 50.000 euros.

También nos ofrece una amplia gama y servicios en cuanto a las tarjetas se refiere. Podremos conseguir tarjetas de crédito VISA Premier sin ningún tipo de cuotas de emisión o renovación, de la misma manera que las tarjetas de débito ya comentadas. Nos ofrecen el servicio de alertas y avisos gratuitos en SMS para movimientos superiores a 50 euros y a compras realizadas con la tarjeta, así como la poisbilidad de aplazar el pago de los cargos en la tarjeta de crédito vía telefónica o internet. Además, podremos extraer dinero sin comisiones en cualquier cajero Servired de España, sea o no un cajero de Barclays.

Servicios

En cuanto a los servicios, la entidad ofrece un

  • Servicio de Asistente Personal Gratuito: Un asistente a la hora de comprar un billete de avión, reservar un hotel, un vehículo de alquiler, flores, bombones, etc. Cualquier cosa que necesitemos comprar o reservar, este asistente personal se encargará de asesorarnos.
  • Seguro Gratuito de Protección de Cajeros: reembolso de dinero en las 2h posteriores al posible robo de efectivo con nuestra tarjeta Premium
  • Seguro Gratuito por Accidente: lo típico, hasta 1.000.000 de euros en caso de fallecimiento o invalidez y 6.010 por accidente ocurrido en cualquier transporte público el cual hemos pagado con nuestra tarjeta
  • Seguro Gratuito de asistencia en viaje: que nos cubrirá las diferentes dificultades que nos pueda surgir en un viaje de menos de 90 días.
  • Seguro Gratuito de Segunda Opinión Médica: Asegura una segunda opinión médica de diversos especialistas. Para usarlo tendremos que haber utilizado la tarjeta Visa Premium al menos una vez.
  • Seguro Gratuito de Asistencia Internacional Permanente: En caso de pérdida o robo de nuestra tarjeta podremos pedir la reposición en un plazo de 48 horas y dispondremos de hasta 3.005 euros para emergencias.
  • Seguro Gratuito de Responsabilidad Limitada: Ante operaciones fraudulentas que se realicen en nuestra tarjeta en caso de robo.

Estos son los servicios y seguros que van asociados a la tarjeta Premium, pero no son los únicos que la cuenta Barclays Premier Life nos ofrece. Además, sin utilizar la tarjeta, podremos disfrutar de los siguientes servicios por el simple hecho de ser clientes de una nueva cuenta Barclays Premier Life.

  • Servicio de Manitas: Tendremos a nuestra disposición un profesional experto en los pequeños arreglos del día a día de nuestra vivienda, ya sea colgar cortinas, cuadros, espejos, etc.; el arreglo de la ducha, estanterías, etc.; embellecedores de suelos, protectores de esquinas, etc. arreglo y cambio de bisagras de puertas, etc. es decir, los arreglos necesarios que nuestra vivienda necesita para estar en perfectas condiciones. Este servicio podrá solicitarse las 24h aunque el desplazamiento será en horario laborable de lunes a viernes. Hay que tener en cuenta que el coste por desplazamiento será gratuito así como el precio de la mano de obra para las dos primeras se reducirá al precio de una (40,64 euros). Tendremos una garantía de 6 meses para todos los trabajos realizados.
  • Asistencia Informática Telefónica, remota y técnica in-situ: Es decir, el técnico informático a nuestra disposición para cualquier cosa relacionada con nuestras conexiones e instalaciones informáticas domésticas. Se nos ayudará en el día a día de la informática en el hogar. Para acceder a este servicio se utilizará el icono de “Ayuda online” que se nos instalará en el escritorio de nuestro equipo. El servicio no tiene coste ni límite y se puede pedir de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. En principio el servicio será telemático, pero si así no se puede solucionar el problema se nos enviará un servicio de asistencia a domicilio que irá a nuestra cuenta.
  • Tele – ITV: Servicio que nos recoge el vehículo donde queramos con devolución en el mismo lugar para realizar el ITV. Si el vehículo no pasara la ITV se nos avisaría de inmediato y se nos asesoraría sobre talleres recomendados. Si enviamos el vehículo a un taller recomendado, se nos cargará el importe de un servicio pre-ITV, es decir, la revisión y reparación rápida del vehículo. Si el servicio es más de una hora de taller se dará por terminado el servicio y se nos aplicará un suplemento de casi 24 euros para la recogida en días posteriores.

Condiciones de acceso

Para optar a contratar este producto tendremos que domiciliar una nómina con Barclays que sea igual o superior a los 2500 euros netos. Si no tenemos esta nómina pero poseemos ingresos recurrentes por esta misma cifra también podremos contratar el producto. La otra opción es contratar un producto de inversión de la entidad por un importe igual o superior a los 30.000 euros. Las condiciones son las mismas si somos o no clientes de Barclays, aunque el importe del producto de inversión tendrá que corresponder a dinero nuevo. Las condiciones se revisarán mensualmente y en caso de incumplimiento perderemos las ventajas de Barclays Premier Life, pasando el producto a ser una cuenta corriente normal.

Conclusiones

Lo que más llama la atención de esta nueva Cuenta Premier Life de Barclays es la cantidad de servicios y seguros que vienen asociados. Está pensado como un producto que nos ayude a solucionar los problemas diarios, tanto con la entidad bancaria como con las cosas de nuestra vida diaria. Como producto financiero no está mal, aunque para una buena rentabilidad necesitaremos mucho dinero invertido, así como una nómina que no está al alcance de todos los españoles. Merece la pena si habitualmente necesitamos esta cantidad de servicios. Pese a las buenas condiciones del producto desde el punto de vista financiero, tampoco es el mejor. Recomendable pero no el mejor, sobre todo por sus condiciones de acceso.

Deja una Respuesta