Caixanova depósito Marilyn de Caixanova

Depósito Marilyn de Caixanova El otro día hablamos de la subida de TAE del depósito Alt de Caixanova. Pues bien, hoy analizaremos otro producto de Caixanova, esta vez, un depósito en dos partes, una a plazo fijo y la otra referenciada.

Para ir directamente al grano, Caixanova nos ofrece una parte del depósito, más concretamente, el 40% del producto a un depósito de plazo fijo a 3,50% TAE durante 4 meses. El resto del producto, a saber, el 60%, iría referenciado a los valores de Repsol, Telefónica, BBVA e Iberdrola durante 2 años. La inversión mínima se fija en 3.000 € y no se aceptan ni imposiciones posteriores ni disposiciones parciales del dinero invertido. Asimismo tampoco se acepta la cancelación total y el producto ha de ser contratado en sucursal. Los intereses de ambas partes se darán al vencimiento.

En cuanto al detalle de los cupones, la rentabilidad de la parte referenciada se basará en que conseguiremos un 8% nominal si la revalorización de cada uno de los valores de la cesta formada por Repsol, BBVA, Iberdrola y Telefónica es igual o mayor que el 10% y en caso contrario, en el caso de que alguno de estos valores no cumpla con dicha revalorización el 19 de agosto del 2011 nuestra rentabilidad ascendería tan sólo al 2%.

Como todos los depósitos combinados, éste es un producto para los amantes del riesgo. Si bien tenemos un 3,5% de la rentabilidad asegurada, nuestros ingresos extras pueden ser completamente diferentes si las empresas referenciadas superan o no el 10% de la revalorización. Además, no es casual que este tipo de productos salgan cada vez más en épocas de crisis pues las empresas no suelen crecer al mismo ritmo que cuando la situación es estable.

Así pues, el Caixanova Depósito Marilyn (que por otra parte ya es un producto bastante antiguo), puede ser una buena opción para los que quieran arriesgar una cantidad de su dinero a obtener grandiosos resultados con el riesgo de obtener tan sólo una mediocre rentabilidad. En el fondo, tampoco está mal un 2% de rentabilidad al cabo de dos años pero, teniendo en cuenta que los intereses se liquidan tan sólo cuando se acaba el producto, no es, ni de lejos, una de las mejores alternativas del mercado.

Deja una Respuesta